Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
La empresa MJM Marine anunció que se adjudicó un contrato para realizar los trabajos de renovación del Norwegian Joy.
MJM Marine indicó que la línea Norwegian Cruise Line (NCL) se inclinó por sus labores para un plan multimillonario, donde desempeñarán un rol clave en el diseño, fabricación, instalación y gestión del proyecto de la reparación interior del crucero, como parte del posicionamiento del buque en el mercado de la costa oeste de Estados Unidos.
De este modo, las obras comenzarán a bordo del Norwegian Joy el 11 de marzo en China y se completarán el 21 de abril en Seattle.
Gary Annett, CEO de MJM Marine, comentó que “Norwegian Joy es el contrato más grande de MJM Marine hasta la fecha e involucrará a un equipo de 1.400 personas que completarán las obras en más de 40 espacios en todo el barco”.
“La planificación, el diseño y la fabricación han estado en marcha durante muchos meses en preparación para la fecha de inicio de la instalación. Estamos muy orgullosos de que se nos adjudique este contrato, que vemos como un reflejo de la solidez de la asociación que hemos construido con NCL. Es una confirmación de que MJM Marine es respetado como un proveedor marino mundial líder en el mundo que puede y cumplirá con proyectos de este tamaño y escala “, apuntó Annet.
“Este es un proyecto verdaderamente global que llevará a MJM Marine alrededor del mundo en 42 días”, enfatizó el ejecutivo.
“El diseño, la planificación, la fabricación y la logística del proyecto comenzaron en nuestra sede en Newry, Irlanda del Norte. Nuestro equipo se unirá al barco en China y navegará a Singapur, donde se realizará el dique seco antes de llegar a Japón. Las obras continuarán en el mar mientras el barco se dirige a Seattle en los Estados Unidos, donde entregaremos el nuevo barco antes de que nuestro equipo regrese a Irlanda del Norte. La huella global en este proyecto es particularmente única, pero es una indicación de la naturaleza global de nuestro negocio”, detalló el CEO de MJM Marine.
Por su parte, Colin Gant, vicepresidente de reacondicionamiento de buques de Norwegian Cruise Line, expresó que “Norwegian Joy será muy similar a los barcos gemelos Norwegian Bliss, que se lanzó el año pasado, y Norwegian Encore, que hará su debut en noviembre”.
“Es un proyecto complejo y desafiante que es grande en escala y corto en tiempo, y requiere una planificación y ejecución meticulosa por parte de un proveedor de primer nivel para llevarlo a cabo. Estamos encantados de unir fuerzas con MJM Marine, que ha sido nuestro socio confiable desde 2015″, acotó Gant.
“MJM Marine brinda escala, experiencia, habilidad y capacidad para pensar fuera de la caja para llevar a cabo un proyecto de esta magnitud. Estamos mirando hacia unas semanas excepcionalmente ocupadas, al final de las cuales entregaremos un impresionante barco de nueva calidad de construcción a nuestros huéspedes de cruceros”, sostuvo el directivo de Norwegian Cruise Line.
Finalmente, luego de la renovación, Norwegian Joy se embarcará en una serie de cruceros a Alaska antes de reubicarse en Los Ángeles.