El ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, enfatizó la importancia de aumentar el papel de Jamaica en la cadena de suministro de turismo global, particularmente en el sector de cruceros, durante una reunión de oportunidades de negocios de dos días con Carnival Corporation y fabricantes locales.
Según informa el medio Traveldailynews, el encuentro tenía como objetivo explorar posibles asociaciones entre las empresas jamaicanas y las líneas de cruceros globales de Carnival.
Sobre esto, el ministro del Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, señaló que “estoy muy motivado a mejorar la oferta del turismo”, además dijo que “gastamos mucho en la demanda, trayendo 4,3 millones de visitantes a nuestras costas y generando 4.500 millones de dólares, pero nuestra tasa de retención es de apenas 40 centavos por dólar. Pero podemos aumentarla a 60 centavos si satisfacemos la demanda del sector turístico”, sostuvo.
El ministro Bartlett destacó las inmensas oportunidades que ofrece el segmento de suministro de alimentos, señalando que el 42% del gasto de los visitantes se destina a alimentos. Señaló la importante demanda de alimentos en la industria de cruceros del Caribe, que según su investigación está valorada actualmente en 5.300 millones de dólares y se prevé que crezca a 17.300 millones de dólares en 2033.
La reunión proporcionó a los fabricantes jamaicanos información clave sobre los requisitos de compra de Carnival Corporation y el proceso para convertirse en proveedor de sus líneas de cruceros de clase mundial, que incluyen marcas como Carnival Cruise Line, Princess Cruises, Holland America Line y Cunard .
De la mano con lo anterior, esta reunión marca un paso fundamental en los esfuerzos continuos de Jamaica para aumentar la participación local en la cadena de suministro del turismo mundial, garantizando que una mayor parte del valor generado por la industria se retenga dentro del país.