Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Pese a la pandemia de Covid-19, el astillero Meyer Werft logró entregar dos barcos este año.
En septiembre y octubre de 2020 se entregaron los dos nuevos cruceros Iona para P&O Cruises y el Spirit of Adventure para Saga Cruises.
“Nuestra extensa cartera de pedidos nos permite posicionarnos para el futuro. Debemos aprovechar esta oportunidad. Este año, todo nuestro equipo, junto con nuestros numerosos socios, mostró la motivación con la que implementamos nuestros proyectos a pesar de todos los desafíos”, señaló Thomas Weigend, Director General de Meyer Werft.
El astillero, además, tiene programado entregar dos nuevas embarcaciones durante 2021, siendo una de ellas el Odyssey of the Seas de Royal Caribbean International.
El Spirit of Adventure de 236 metros de eslora y 31,2 de manga tiene capacidad para 999 pasajeros. Al igual que su barco hermano Spirit of Discovery, utiliza una unidad eSiPod de Siemens y se caracteriza por un diseño ecológico y que ahorra recursos.
Por otra parte el Iona, el crucero más grande jamás construido para el mercado del Reino Unido, tiene 185.000 toneladas, 345 metros de eslora, 17 cubiertas y es el primer crucero británico que funciona con gas natural licuado (GNL).