Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Meyer Werft es uno de los principales constructores de cruceros. Como tal, y tras superar los conflictos que conllevó la pandemia, expone sus pedidos hasta 2026.
En 2023, con el Icon of the Seas, el astillero alemán abre una nueva clase de barco para Royal Caribbean International, con capacidad para 5 mil pasajeros. Ese mismo año se completará el Carnaval Jubilee, buque fue pensado como el tercer crucero de GNL para AIDA Cruises, pero debido a la pandemia y muchos desguaces y ventas de barcos en CCL, se decidió que sería transferido. Además, se está construyendo para el mercado de ultra lujo el Silver Nova, el primero del sitio para Silversea Cruises.
En 2024, habrá tres nuevas construcciones de los astilleros Meyer en Papenburg y Turku. Precisamente en el astillero finlandés habrá un nuevo crucero para el mercado alemán, ya que TUI Cruises recibirá el Mein Schiff 7. En Papenburg se desarrollarán hermanos de Silver Nova y Disney Wish, que aún no han sido nombrados.
Para 2025, se esperan dos nuevas construcciones: el tercer crucero de la clase Icon de Royal Caribbean International, en Turku, y la tercera nueva unidad de la clase Triton de Disney Cruise Line, en Papenburg. Ahí mismo se construirá un barco de 744 pasajeros sin nombre para Nippon Yusen y el Njord, para Ocean Residences Development.
Finalmente, ya se sabe que en 2026 se entregarán la cuarta nueva construcción de Icon Class (Turku) y el Meteor IV (Papenburg).