Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Meyer Group presentó por primera vez un concepto de crucero que muestra cómo un viaje por mar podría verse en el año 2100. Ya este año, Meyer Werft entregará un nuevo crucero para Silversea Cruises con el Silver Nova, que ya establecerá nuevos estándares en términos de tecnología y diseño.
El concepto Reverse está inspirado externamente en el pingüino penacho amarillo y, por lo tanto, es particularmente aerodinámico. Equipadas externamente con una fachada de vidrio cerrada y áreas de jardinería urbana, así como plataformas de aterrizaje de drones, las áreas públicas centrales forman el punto focal dentro del barco. Gracias a una estructura de cabina que se separa de la capa exterior, aquí son posibles métodos de fabricación modulares eficientes.
“El barco se basa en las megatendencias globales y es una, pero no la única, respuesta lógica a esto. Por ejemplo, solo planeamos pequeñas áreas de restaurantes que sirven más como un lugar de reunión social”, explicó Tim Krug, jefe del Grupo de Desarrollo de Conceptos del Grupo Meyer.
El concepto de energía a bordo también se basa en la innovación: gracias al uso de la energía de las olas a través de alas horizontales en el casco, células solares y de combustible y energía eólica, no requiere combustibles fósiles.