El alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, anunció que los cruceros regresarán después de retirarse por preocupaciones de seguridad para pasajeros y empleados y confirmó que Carnival Cruise Lines le confirmó que permitirá que sus barcos atraquen nuevamente en esa ciudad mexicana y completará su lista de arribos programados en los próximos meses.
La línea de cruceros canceló los puertos de escala después de un fin de semana de vandalismo, saqueos y amenazas de violencia masiva en el norte de Baja California. El viernes pasado, un cártel envió una advertencia prometiendo caos en las calles durante todo el fin de semana a menos que algunos de sus miembros fueran liberados de la cárcel.
“Estoy muy feliz de que confirmaron el resto de sus llegadas programadas y confían en las acciones que hemos implementado”, dijo Ayala Robles a Border Report. “Reiteramos la importancia del arribo de cruceros a nuestra ciudad, y que las acciones de unos pocos no reflejan la gente trabajadora y hospitalaria de nuestra región… nuestra gente trabaja arduamente a diario para ayudar a sus familias a salir adelante”, añadió.