Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Hamburg Port Authority (HPA) y TUI Cruises firmaron un acuerdo de cooperación a largo plazo para suministrar energía a tierra a los barcos del TUI Cruise Group. El contrato incluye todos los buques de la marca, como la serie Mein Schiff, así como de Hapag-Lloyd Cruises, como el Hanseatic Spirit, Hanseatic Nature y Europa 2. El primer intento de suministro eléctrico a tierra tuvo lugar en la Terminal de Cruceros de Altona, con el Mein Schiff 4.
La senadora de Economía de Hamburgo, Melanie Leonhard, aseguró que “el suministro de energía desde tierra en el Puerto de Hamburgo es un modelo a seguir en toda Europa. Nos ayuda significativamente en nuestro camino para reducir el impacto en el clima si los barcos obtienen su electricidad de energías renovables en tierra mientras están aquí. Esta es una perspectiva para toda la industria del transporte marítimo”.
“Gracias a la conclusión del contrato, una proporción significativa de las escalas de cruceros en el Puerto de Hamburgo ahora pueden recibir energía desde tierra. De esta manera, junto con TUI Cruises, estamos haciendo una gran contribución para mantener el aire limpio y evitar las emisiones de CO2”, agregó Jens Meier, CEO de HPA.
“Gracias al suministro de energía verde de la costa aquí en Hamburgo, nos hemos acercado mucho más a lograr nuestros objetivos de protección climática, es decir, reducir significativamente nuestras emisiones absolutas de CO2 para 2030 en comparación con 2019”, cerró Wybcke Meier, CEO de TUI Cruises.