Mein Schiff 1 dona más de EUR 16.500 en alimentos a Tafel Kiel

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Más de 25 tipos diferentes de té, así como 27.000 pequeñas monedas de chocolate y 250 kilogramos de harina con un valor de más de EUR 16.500, fueron trasladados desde el almacén Mein Schiff 1 al muelle de Ostseekai en Kiel para ser donados a Tafel Kiel.

TUI Cruises donó siete paletas de alimentos que no son de origen animal, con una fecha de caducidad cercana. Junto con el departamento veterinario de la capital del estado de Kiel y el Ministerio de Protección al Consumidor de Schleswig-Holstein, se estableció un procedimiento para hacer posible la donación de alimentos, los que hasta antes del acuerdo debían ser destruidos por razones de importación legal.

“El manejo responsable de los alimentos es muy importante para nosotros a bordo de nuestra flota. Peor hubiera sido si tuviéramos que tirar toda la comida que es de alta calidad y todavía está en perfectas condiciones. Por lo tanto, estamos agradecidos de que, gracias al apoyo de los políticos y las autoridades responsables, pudimos donar alimentos a los bancos de alimentos por primera vez este año”, dijo Wybcke Meier, director ejecutivo de TUI Cruises.

Después de que TUI Cruises ya hubiera entregado comestibles de Mein Schiff 2 en Hamburgo y Mein Schiff 6 en Bremerhaven en los últimos dos meses, Kiel ahora ha hecho lo mismo.

El Ministro de Economía de Schleswig-Holstein, Bernd Buchholz agradeció a la compañía naviera su compromiso. “Es una buena señal y una decisión correcta que tales donaciones ahora sean posibles. Cualquier forma de aliviar las dificultades y no simplemente destruir alimentos valiosos es sensato y beneficioso para la vida. Y una ciudad portuaria como Kiel, donde los cruceros llegan y salen casi todos los días durante la temporada de verano, ofrece una gran oportunidad para brindar esta generosa ayuda”, indicó Buchholz.

A fines de julio, todos los barcos de la flota de Mein Schiff se habían detenido durante cuatro meses debido a la pandemia del coronavirus. Los productos que ahora se están donando, tenían programado ser parte de la comida a bordo durante la temporada de verano.

Cabe destacar que cuando el Mein Schiff 1 retomó los Blue Voyages desde/hacia Kiel a principios de agosto, los pasajeros no pudieron beber todo el té que todavía estaba a bordo.

“Estamos muy contentos de poder pasar a nuestros clientes de mesa los alimentos que todavía están en perfectas condiciones pero que ya no se utilizan en los barcos de TUI Cruises. Esto demuestra el gran compromiso social de la naviera y al mismo tiempo evita la destrucción sin sentido de los alimentos. Nuestro agradecimiento también va para Hamburger Tafel” finalizó Meyer.


Compartir
Sigue navegando
Translate »