Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Marlink anunció la renovación de contrato con la línea Hapag-Lloyd Cruises para la entrega de sus servicios de conectividad a bordo de las naves de la compañía de cruceros.
A través de un comunicado, Marlink indicó que extendió el compromiso establecido con la empresa de viajes de expedición, iniciado en 2004, para proporcionar sus servicios Sealink en la flota de cuatro cruceros de este último, así como también para los dos nuevos buques -Hanseatic Nature y Hanseatic Inspiration- que entrarán en servicio operativo en 2019.
“La renovación del contrato refleja el deseo de Hapag-Lloyd Cruises de cumplir con los requisitos del creciente mercado de cruceros de aventura y expedición, ya que los barcos están ahora en áreas remotas que antes se consideraban inaccesibles para cruceros, como el Ártico y la Antártida”, resaltó Marlink.
De este modo, Sealink continuará entregando conectividad global estable y flexible para la administración de embarcaciones a bordo, permitiendo un acceso sin interrupciones a Internet para pasajeros y tripulación, y brindando servicios de operador para servicios GSM a bordo para voz de los pasajeros, SMS y conectividad de datos.
“La solución de Marlink para Hapag-Lloyd Cruises se basa en un sistema VSAT dual a bordo para proporcionar redundancia y aumentar la disponibilidad operativa, que se ve reforzada por múltiples servicios de respaldo, que optimizan el ancho de banda disponible en las áreas más remotas. La reciente incorporación de un nuevo satélite ha facilitado la cobertura de la red VSAT de Marlink desde la costa este de Canadá hasta el extremo occidental de Alaska, y esta virtud es ampliamente representativa de la conectividad superpuesta que asegura que Sealink sea sinónimo de alto rendimiento óptimo e integral a bordo servicios, incluso en las regiones más distantes”, explicó la empresa.
Marlink, a su vez, enfatizó en que la reciente incorporación de nuevos satélites y la superposición de haces de banda Ku a la red Sealink reforzará sus servicios con Hapag-Lloyd Cruises.
Tore Morten Olsen, presidente de Maritime de Marlink, señaló que “estamos entusiasmados de estar en una posición en la que podamos continuar nuestra relación mutuamente beneficiosa con Hapag-Lloyd Cruises en el futuro”.
“El hecho de que nuestros servicios Sealink hayan sido seleccionados para los dos nuevos buques insignia de cruceros de la compañía corrobora la confiabilidad de larga data y el estándar de servicio impecable que Hapag-Lloyd Cruises ha esperado de Marlink”, cerró Olsen.