Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Un nuevo estudio realizado por Marella Cruises, la línea de cruceros oceánicos de TUI UK&I, reveló una lista definitiva de señales que indican que se está listo para partir al extranjero o embarcarse en un crucero. La investigación se hizo sobre la base de 2 mil respuestas de británicos encargada por la naviera y realizada por Perspectus Global en marzo de 2025.
Una es pasar horas buscando en Google cosas para hacer (41%), sacar la maleta, aunque no haya viaje planificado (32%), pedir un millón de conjuntos de vacaciones en línea (24%) y comprobar repetidamente que el pasaporte está vigente (23%). Uno de cada cuatro (23%) dice que revisar y planificar excursiones es una señal de que necesita una escapada, mientras que distraerse en reuniones de trabajo es un gran indicador para una quinta parte (15%).
Ver Rick Stein o Un Lugar en el Sol una y otra vez (13%), reservar una depilación, pedicura o manicura (10%), desear el aroma del protector solar (10%) y cambiar el salvapantallas por una foto de playa (9%) también se consideran señales. En general, tres cuartas partes (72%) afirma necesitar unas vacaciones regulares en crucero o en el extranjero para sentirse felices y positivos, mientras que 82% señala que ir de vacaciones al extranjero es lo mejor de su año.
Y a pesar de que se pasan 200 horas cada año soñando con relajarse en un crucero o en unas vacaciones en el extranjero y mentalmente se programa la salida cinco días antes de la partida, cuando finalmente llega el momento, la mitad (50%) lucha para relajarse realmente, y tarda un promedio de cuatro días en desconectarse por completo según el estudio encargado por Marella Cruises.
Los habitantes de Liverpool es el primero en desconectar, activando su mentalidad casi seis días antes de que comience el crucero o las vacaciones, seguido de los de Norwich y Oxford, mientras que los residentes de Edimburgo son los que más tiempo permanecen en modo trabajo.
En promedio, los británicos toman dos vacaciones en el extranjero al año y las disfrutan tanto que comienza a pensar en las próximas apenas 37 días después de regresar de la última.
Uno de cada tres (36%) admite que se impacienta esperando el inicio, y cuatro de cada diez (43%) sienten que las burbujas de emoción comienzan tan pronto como reservan un viaje, tanto que muchos sacan su maleta dos semanas antes de la salida.
El 57% de los consultados admite que aún no ha reservado un crucero o vacaciones en el extranjero este año, y que visitar nuevos destinos (63%), poder relajarse realmente por un rato (43%), probar la cocina local (41%), tener experiencias que nunca antes ha tenido (40%) y no tener que pensar en qué cocinar cada noche (38%) se consideran las mejores cosas de estar en el extranjero.