Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El último crucero de la naviera MSC Cruises, MSC Seaview, realizó una escala en el terminal de cruceros de La Valeta, como parte de su viaje inaugural.
La nave de 323 metros de eslora y 43 metros de manga, llegó a Valletta Cruise Port dentro de su temporada de travesías inaugurales por el Mediterráneo.
Como parte de la primera recalada del buque que navega con bandera maltesa, Valleta Cruise Port celebró un evento especial a bordo del barco que contó con la presencia del primer ministro Joseph Muscat, entre otros miembros del gobierno.
Muscat señaló que “gracias a MSC veremos más visitantes visitando nuestras Islas, donde en 2018, los barcos de MSC entrarán al puerto más de 70 veces con casi 300.000 pasajeros”.
Stephen Xuereb, CEO de Valletta Cruise Port, expresó que “estamos orgullosos de darle la bienvenida a MSC Seaview en su primera visita al Puerto de cruceros de Valletta, y de darle la bienvenida en otras 22 ocasiones en nuestro pintoresco puerto histórico, durante su temporada inaugural en el Mediterráneo este verano”.
“De hecho, es un placer para Valletta Cruise Port colaborar con MSC Cruises que ingresaron a la industria de los cruceros hace 15 años. La compañía ha dejado una marca indeleble en una industria de cruceros en constante evolución. En los últimos cinco años hemos recibido más de 880.000 movimientos de pasajeros en La Valeta navegando en buques MSC. Felicitamos a MSC Cruises por sus logros y esperamos muchos años más de cooperación conjunta fructífera”, agregó Xuereb.
Por su parte, Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruises, mencionó que “Malta siempre ha sido importante para nosotros y hemos sido socios durante muchos años. Nuestro primer crucero que llamamos aquí fue Melody, a fines de los años noventa”.
“Además, MSC Seaview será nuestro tercer barco en enarbolar la bandera de Malta. Y a donde llamemos, orgullosamente izamos la Cruz de Malta. Como tal, la bandera de Malta también representa innovación, tecnología avanzada y excelencia marítima. MSC Seaview ha llegado por primera vez a casa, en su puerto de registro y muchos otros barcos lo seguirán. Todos los cruceros que tengamos en orden también se registrarán aquí. En Malta, hemos encontrado un hogar para nuestra nueva flota”, cerró Vago.