Deep Blue informó que por la magnitud de los daños sufridos en un incendio, el barco Yasawa Princess ya no está operativo y no podrá navegar durante la temporada actual.
Un total de 17 turistas y ocho miembros de la tripulación a bordo del yate fueron rescatados sanos y salvos la noche de Nochebuena después de que el barco se incendiara cerca de Kuda-anbara en el atolón Vaavu, Maldivas.
La policía informó al medio Sun que el fuego se desató a cinco kilómetros de Kuda-anbara alrededor de las 17:54 locales. Los agentes acudieron al lugar y evacuaron a todos los pasajeros y la tripulación.
Los turistas rescatados incluían cinco hombres y 12 mujeres, mientras que la tripulación estaba compuesta por tres indios, cinco hombres bangladesíes y un ciudadano alemán, dijo la policía.
Las autoridades confirmaron que no se reportaron heridos entre los rescatados. Se desconoce la causa del incendio y se está llevando a cabo una investigación.
Deep Blue Dive Centers Private Limited confirmó oficialmente que aproximadamente a las 18:00 horas (hora de Maldivas) del 24 de diciembre de 2025, el barco Yasawa Princess experimentó un importante incendio.
Inmediatamente después de identificar el incidente, la tripulación del buque implementó todos los protocolos de seguridad contra incendios y respuesta a emergencias. Todos los huéspedes y tripulantes a bordo fueron evacuados sanos y salvos, y confirmó que no hubo heridos.
Las autoridades pertinentes, la Fuerza de Defensa Nacional y el Servicio de Bomberos y Rescate de Maldivas, fueron informadas de inmediato y han estado gestionando activamente la extinción de incendios y la respuesta de emergencia en el lugar.
“Solicitamos la paciencia y comprensión de nuestros socios, agentes y huéspedes mientras realizamos una evaluación completa. Próximamente les enviaremos más información sobre la gestión de futuras reservas. También solicitamos respetuosamente que todas las partes interesadas consulten los informes y declaraciones oficiales correspondientes publicados por las autoridades pertinentes con respecto a este incidente. La seguridad de nuestros huéspedes y tripulación sigue siendo nuestra máxima prioridad”, comunicaron desde Deep Blue Dive.






