Royal Caribbean planea mejorar el terminal de cruceros en el Puerto de Penang (Malasia) con miras a mejorar su presencia en el mercado del sudeste asiático en la industria de cruceros.
Según New Straits Times, Royal Caribbean está en planes de ingresar al proyecto de remodelación en el Swettenham Pier Cruise Terminal (SPCT) en el Puerto de Penang, con el objetivo para facilitar el atraque de naves de gran envergadura en el muelle de Malasia.
De esta forma, el medio destacó que la compañía espera aportar en la ampliación de los atracaderos en 400 metros, para alcanzar los 688 metros, lo que permitirá que terminal de cruceros pueda atender las recaladas de dos mega cruceros con capacidad de 4,900 pasajeros cada uno.
El director general de Royal Caribbean en el Asia Pacífico, Sean Treacy, señaló que una remodelación en el terminal de cruceros es necesaria, ya que “la infraestructura del puerto de cruceros en muchas partes del sudeste asiático no es adecuada para acomodar más barcos, lo que lleva a problemas tales como el agrupamiento e incluso el atraque en los puertos de contenedores”.
“Por lo tanto, necesitan ser actualizados urgentemente para acomodar más barcos, barcos más grandes y mayores cargas de pasajeros”, enfatizó Treacy.
Por otra parte, el directivo de Royal Caribbean resaltó que “Malasia es ahora el mercado de más rápido crecimiento para el sudeste asiático, duplicándose entre 2015 y 2016, y esperamos un rendimiento similar este año”.
“Debido en parte a nuestro despliegue más prolongado en el sudeste asiático este y el próximo año, nuestras escalas en Malasia han pasado de 66 en 2016 a más de 80 en estos dos años“, añadió Treacy.
El directivo de Royal Caribbean enfatizó que la línea aumentará su oferta en Malasia ya que como destino presenta atractivos naturales que aportarían a incrementar el turismo en el sudeste asiático, ya que posee “una costa larga, una gran cantidad de islas que rodean el país y destinos atractivos, existe un gran potencial para nuevos destinos e itinerarios de cruceros”.