Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Malasia está dispuesta a invertir en una nueva infraestructura portuaria para atraer el turismo de cruceros al país, con el fin de aprovechar la creciente demanda de la industria.
El ministro de Transporte, Anthony Loke, dijo que el sector del turismo de cruceros creció 85% en 2023 en comparación con 2019, antes de que se produjera la pandemia, lo que elevó la participación de Malasia en el rubro al 5% del mercado mundial.
Esto se alinea con la creciente popularidad de los buques de pasajeros, según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), que proyectó un alza de 6% para 2024 en comparación con 2019.
“Se espera que esta trayectoria de crecimiento continúe con el desarrollo de infraestructura adicional en la Terminal de Cruceros de Port Klang, la Terminal de Cruceros del muelle Swettenham de Penang y la Terminal de cruceros de Kota Kinabalu”, sostuvo Loke.
Malasia, siendo el turismo su tercer sector económico más importante, se está recuperando de los efectos provocados por la pandemia por Covid-19, ya que compite con los turistas de Tailandia e Indonesia, ofreciendo exenciones de visado de 30 días a los viajeros chinos e indios.
Por otra parte, el país asiático recibió 5.800.000 de turistas en el primer trimestre de 2024, lo que corresponde el 30% más que el año 2023. También, Port Klang se está ampliando con USD 1.081.791 asignados a un estudio sobre la extensión del muelle y el desarrollo de las instalaciones asociadas.