Por Redacción El Vigía.com
@elvigiacom
Una delegación de Málaga se desplaza del 17 al 21 de febrero a EEUU con el objetivo de promocionar tanto al puerto como a la ciudad como destino de cruceros.
Así, se retomarán las reuniones con representantes de las navieras más importantes con sede en este país para estrechar relaciones que redunden, principalmente, en el posicionamiento de la capital como puerto base, la mejora de la estacionalidad y la apuesta del turismo de cruceros de lujo/premium.
Esta acción comercial cuenta con la participación de la autoridad portuaria, el área de Turismo del Ayuntamiento, Turismo y Planificación Costa del Sol, Málaga Cruise Port; la colaboración de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y la presencia, por primera vez, de Suncruise Andalucía.
Durante los encuentros programados, el Puerto de Málaga presentará los servicios que ofrece la infraestructura destinada al tráfico de cruceros, en el marco del desarrollo de una actividad sostenible en esta materia. Además, destacará la política de bonificaciones con el fin de fomentar las escalas con inicio y/o fin de itinerario en la capital y la llegada de buques durante la temporada baja (invierno y verano).
A su vez, las instituciones correspondientes al destino, expondrán las novedades turísticas de la ciudad y provincia, así como una amplia oferta de excursiones adaptadas a las demandas del crucerista.
Por otra parte, y para reforzar el resultado de las reuniones puerta a puerta, la delegación celebrará el evento denominado Málaga: Welcome to a smiling destination, que tendrá lugar el próximo miércoles 20 de febrero en Miami, y al que asistirán las principales compañías de crucero, touroperadores, aerolíneas, prensa especializada y otras empresas del sector.