Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El Majesty of the Seas, de Royal Caribbean, arribó a Portsmouth International Port, en Inglaterra, convirtiéndose en la nave más grande en recalar al puerto tras la finalización de la extensión de atraque.
En medio de la pandemia por Covid-19, las operaciones de la línea de cruceros permanecen suspendidas, no obstante, la embarcación arribó al puerto para ser abastecida.
En ese sentido, el vicepresidente de operaciones portuarias de Royal Caribbean International, Hernan Zini, dijo que “durante estos tiempos sin precedentes, nos alegra tener puertos como Portsmouth, cuya inversión ha significado que los barcos que inesperadamente están en la región pueden usar estas instalaciones para garantizar que nuestros barcos sean abastecidos y nuestro equipo puede trasladarse a casa”.
“Estamos utilizando varios puertos a lo largo de la costa sur de Inglaterra para atender las llamadas de todos nuestros barcos y esperamos dar la bienvenida a los invitados pronto”, añadió Zini.
Mike Sellers, director de Portsmouth International Port, aseguró que las obras del puerto son “un hito importante para nuestras ambiciones. Cuando nos embarcamos en la construcción, sabíamos que era un desarrollo complejo. Operar en un entorno marino siempre plantea desafíos importantes, por lo que puede parecer un proyecto sencillo. Cuando llegó la pandemia, estábamos bien en el trabajo y cualquier demora habría tenido un impacto significativo”.
“Como puerto de línea de vida es fundamental que podamos acomodar una variedad de barcos y necesitáramos que nuestro muelle volviera a la acción lo antes posible. Poco sabíamos que tan pronto como la litera estuviera lista para el servicio, tendríamos el crucero más grande que la ciudad haya visto al lado”, agregó Sellers.
El director del puerto también señaló que “todos en la industria portuaria han dado un paso adelante para apoyarse unos a otros siempre que sea posible, y nos complace haber podido apoyar a Royal Caribbean International. Los puertos tienen un papel vital que desempeñar en la recuperación económica del país, si podemos operar con éxito eso un impacto en que todos los demás vuelvan a los negocios como siempre”.
La inversión en la infraestructura del puerto es parte de una estrategia para continuar el crecimiento como un actor líder en la industria marítima y uno de los puertos más sostenibles del Reino Unido.
El capitán del puerto Portsmouth International Port, Ben McInnes, manifestó que “la reurbanización de nuestro muelle abre puertas a barcos que no se habían visto en Portsmouth antes, como lo demuestra la llegada de hoy. Esta fue una operación integral para el barco comercial más grande que hemos visto, con dos remolcadores y dos pilotos a bordo para garantizar que la seguridad esté a la vanguardia”.
“Los futuros pasajeros que usen nuestra nueva litera se verán mimados por las vistas que ofrece el puerto, desde embarcaciones históricas como HMS Warrior, hasta los últimos transportistas de la clase HMS Queen Elizabeth. Con estas atracciones y nuestra nueva litera, estamos en camino de convertirnos en una instalación y destino de pasajeros de clase mundial”, precisó McInnes.
En tanto, Anisa Koci, gerente de proyecto del Portsmouth International Port, expresó que “estoy encantada y muy orgullosa de ver a Majesty of the Seas atracado junto a nuestra nueva litera extendida aquí en Portsmouth International Port”.
“Obteniendo aprobación solo en enero de 2019, este esquema fue impulsado por el programa y esto lo hizo aún más desafiante. Con solo cinco meses para esbozar el proyecto y nombrar a un contratista para luego comenzar las obras de construcción en noviembre de 2019, parece un espejismo ver el el barco más grande que hemos tenido junto al nuevo muelle”, señaló Koci sobre las obras del muelle.
Cllr Gerald Vernon-Jackson, líder del Consejo de la ciudad de Portsmouth, dijo que “nuestro puerto ha sido testigo de muchos momentos históricos, y la llegada de Majesty of the Seas de Royal Caribbean, es otro para agregar a la lista. Portsmouth International Port es un motor económico vital para la ciudad, haciendo una valiosa contribución a los servicios esenciales”.
“Esta inversión y la finalización de la extensión del atracadero significan más oportunidades para dar la bienvenida a una gama de barcos, ayudando a que la ciudad se recupere después del impacto de la pandemia”, finalizó el líder del Consejo de la ciudad de Portsmouth.