Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Mach Conferences & Events anunció su nombramiento como distribuidor de Cordelia Cruises, una alianza estratégica que marca un hito en la expansión de la empresa india de MICE (reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones), ya que fortalece su cartera B2C e impulsa el crecimiento B2B en los sectores de viajes de lujo y gestión de eventos.
La industria del turismo de cruceros en India está en plena transformación, impulsada por iniciativas gubernamentales estratégicas, inversiones en infraestructura y la creciente demanda de experiencias de viaje premium. Con un valor actual de USD 229,96 millones (2025), se proyecta que el sector crezca a una tasa anual compuesta (TCAC) de 8,53%, alcanzando los USD 319,05 millones en 2029.
Las ventajas geográficas de la India, que incluyen 7.500 kilómetros de costa y 14.500 de vías navegables interiores, posicionan al país como un futuro centro internacional de cruceros. Entre los aspectos más destacados del crecimiento del sector se incluyen proyecciones de pasajeros de 950 mil en 2030 a 4,5 millones en 2047; avances en infraestructura, como la moderna terminal de cruceros internacional de Mumbai (MICT); reformas políticas, con facilidades simplificadas de visa electrónica, reducción de tarifas portuarias y atraque prioritario para cruceros.
“Esta alianza con Cordelia Cruises es un paso fundamental en nuestro camino para redefinir la gestión de viajes y eventos de lujo. Refuerza nuestra oferta B2C y abre nuevas vías para el crecimiento B2B. Dado que el mercado indio de cruceros experimenta una expansión sin precedentes, nos enorgullece ser pioneros en ofrecer experiencias transformadoras a nuestros clientes”, afirmó Amit Bhatia, presidente y director general de Mach Conferences & Events Ltd.