Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Puertos de Canadá, organismos internacionales y las principales líneas de cruceros anunciaron un plan de trabajo para explorar la viabilidad del primer corredor verde liderado por cruceros.
Entre los firmantes están el Puerto de Seattle, la ciudad y el distrito de Juneau, la Autoridad Portuaria de Vancouver, las principales líneas de cruceros mundiales, así como el Foro Marítimo Mundial, la Coalición Marítima Blue Sky y Washington Maritime Blue
Las líneas de cruceros y los socios de la industria incluyen Carnival Corporation y sus marcas de cruceros, como Princess Cruises, Holland America Line, Carnival Cruise Line, Seabourn y Cunard; Norwegian Cruise Line Holdings y sus marcas respectivas, Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises; Royal Caribbean Group, inclusive sus marcas Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Silversea Cruises; y la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, la asociación comercial de la industria de cruceros más grande del mundo.
El Compromiso del primer impulso se anunció durante la Conferencia Mundial de Puertos de la Asociación Internacional de Puertos y Puertos en Vancouver, Columbia Británica.
Un corredor verde es una ruta marítima donde se demuestran y apoyan soluciones de cero emisiones de gases de efecto invernadero. Los corredores verdes, a través de la colaboración entre sectores, crean la viabilidad tecnológica, económica y regulatoria necesaria para que los barcos con cero emisiones de gases de efecto invernadero tengan éxito.
El esfuerzo de colaboración tiene como objetivo explorar la viabilidad de un corredor verde que podría acelerar el despliegue de barcos y operaciones con cero emisiones de gases de efecto invernadero entre Alaska, Columbia Británica y Washington. Casi 300 barcos salen de Seattle hacia Alaska en una temporada de cruceros de seis meses; en total, Alaska alberga más de 600 cruceros al año.
Los firmantes acordaron “trabajar juntos para explorar la viabilidad de un corredor verde en el noroeste del Pacífico de América del Norte, lo que incluye, entre otros, definir aún más el alcance y la aplicación del concepto de corredor verde; Mejorar y apoyar los esfuerzos de reducción de emisiones que ya están en marcha y utilizar el corredor verde como un banco de pruebas para tecnologías y barcos de bajo o cero gases de efecto invernadero, según sea factible; y trabajar en colaboración para definir las estructuras de gobernanza, los términos y los marcos necesarios para guiar este esfuerzo regional”.
Los socios de First Mover (primer impulso) aprovecharán y se apoyarán mutuamente en el trabajo de descarbonización que ya está en marcha y traerán esos recursos y avances tecnológicos al esfuerzo enfocado coordinado.