Algunas líneas de cruceros están teniendo que cambiar algunos de los itinerarios de sus barcos o las fechas de escala en los puertos para mantenerse alejados de la tormenta tropical Ernesto.
La tormenta, este martes, azotaba el norte del Caribe con intensas lluvias, fuertes vientos y mares agitados mientras se acercaba a Puerto Rico, consignó CNN.
A las 8 p.m. ET del martes, las líneas de cruceros Carnival y Celebrity informaron que tuvieron que desviar sus barcos para evitar la tormenta.
En ese contexto, el Carnival Pride zarpará de Baltimore hacia Bermudas. La visita de dos días del Pride a Bermudas estaba prevista para llegar el martes y partir el jueves, un día antes de lo previsto.
Carnival Magic está realizando un crucero por el Caribe Oriental desde Miami y ha cancelado una visita a San Juan, Puerto Rico, el miércoles. En su lugar, ha programado una visita a Nassau, Bahamas, para el viernes.
Carnival también dijo que los itinerarios para Carnival Freedom y Mardi Gras están “siendo monitoreados de cerca por posibles cambios, pero no se han hecho cambios en este momento”.
A su vez, Icon of the Seas, de Royal Caribbean, ha cambiado a un itinerario de siete noches por el Caribe occidental visitando Cozumel, México; Roatán, Honduras; y Costa Maya, México, en lugar de su navegación programada de siete noches por el Caribe oriental.
El Rhapsody of the Seas ha cambiado el orden de sus puertos de escala restantes. Ahora tiene previsto visitar Bridgetown, Barbados, el martes; Castries, Santa Lucía, el miércoles; St. John’s, Antigua, el jueves; Phillipsburg, St. Maarten, el viernes; y St. Croix, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, el sábado.
Symphony of the Seas ahora visitará Nassau, Bahamas, en lugar de Puerto Plata, República Dominicana.
Holland America y Princess le dijeron a CNN Travel en correos electrónicos que no tenían ningún barco operando actualmente en el Caribe.
Virgin Voyages señaló en un mail que “Valiant Lady es [su] único barco en el Caribe en este momento y su itinerario no se verá afectado por la tormenta”.
CNN Travel se ha puesto en contacto con otros grandes operadores de cruceros para preguntar sobre el estado de sus barcos, incluidos Royal Caribbean, Disney y Norwegian.