Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Las líneas de cruceros estadounidenses aseguraron que seguirán visitando Cuba, a pesar del conjunto de medidas -anunciadas por Donald Trump- que dificultarán que los ciudadanos estadounidenses arriben al isla caribeña.
En ese sentido, la directora de Reputación Corporativa de Royal Caribbean, Melissa Charbonneau, señaló que “estamos revisando las recientes declaraciones de la admistración Trump para evaluar su impacto en nuestros clientes y para nuestra empresa. Por ahora, seguimos con nuestros itinerarios en Cuba, según lo programado, y mantendremos a nuestros pasajeros actualizados si algo cambiara”.
Por su parte, Norwegian Cruise Line dijo en un comunicado que “estamos siguiendo de cerca los recientes acontecimientos con respecto a los viajes entre Estados Unidos y Cuba. En este momento, no se han emitido nuevas regulaciones y, en consecuencia, continuarán los itinerarios de la compañía, que incluyen a Cuba como uno de sus destinos más solicitados”.
Asimismo, Carnival Corporation dijo a sus inversionistas, durante una presentación realizada el pasado mes de enero, que continuaría aumentando la cantidad de cruceros a Cuba.
Finalmente, el debut del buque insignia de Virgin Voyages, el Scarlet Lady, incluye visitas programadas a Cuba en el año 2020, como parte del programa inaugural de la nueva línea de cruceros propiedad del magnate Richard Branson.
Al respecto, la vocera de Virgin Voyages, Christina Báez, manifestó que “en este momento no hay cambios en las políticas de viaje para los cruceros que navegan a Cuba. Seguiremos dándole seguimiento a las políticas de viajes a Cuba y actualizaremos a nuestros pasajeros en caso de producirse cambios”.
Casi todas las líneas de cruceros que ya navegan a Cuba han ampliado sus programas a la isla. El lunes pasado, Norwegian Sun regresó a Puerto Cañaveral para repetir la temporada de sus viajes en Cuba con un servicio todo incluido.