Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
La línea de cruceros Seabourn presentó una nueva propuesta que busca transportar a los viajeros a las profundidades del océano por primera vez mediante submarinos.
La idea fue conocida tras la muestra del diseño y detalles de los sumergibles personalizados que operarán en excursiones por un cargo adicional. Tanto la nave Seabourn Venture como su hermana -que aún no ha sido nombrada- navegarán con dos submarinos U-Boat Worx Cruise Sub 7.
Cada submarino funcionará a batería, transportará a seis invitados y un piloto que guiará el viaje hasta 300 metros bajo la superficie. Los pasajeros estarán sentados en dos esferas de acrílico transparentes que flanquean la estación central del piloto, con una perspectiva del mundo marino en las afueras gracias a las vistas despejadas y sin distorsiones en prácticamente todas las direcciones, los tres asientos de pasajeros en cada esfera están montados en una plataforma giratoria.
“El mundo submarino a menudo se considera como la última gran frontera de la Tierra, con más del 80 por ciento del reino submarino que permanece sin mapas, sin observación y sin explorar según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los EE. UU.”, sostuvo el vicepresidente de Operaciones de Expedición para Seabourn, Dijo Robin West.
A lo anterior, West agregó que “con estos submarinos, llevaremos a nuestros huéspedes a lugares que pocos han visto de primera mano, dejándolos con una perspectiva del mundo que nos rodea y que creará historias que durarán toda la vida”.
El lanzamiento de Seabourn Venture está programado para junio de 2021, con un segundo barco hermano aún por ser nombrado en mayo de 2022. Los barcos se diseñan desde la concepción para viajes de expedición combinados con un servicio ultra lujoso y personalizado.