Land Experiences de Lindblad Expeditions consigue aumento de 29% en ingresos

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


Los ingresos por viajes del segmento Lindblad de Lindblad Expeditions fueron de USD 423,3 millones, es decir, aumentaron USD 25,9 millones, o 7%, respecto de 2023, mientras que aquellos por viajes del segmento Land Experiences alcanzaron USD 221,4 millones, o un alza de USD 49,2 millones, o 29%,

Lindblad Expeditions Holdings informó sus resultados financieros para 2024 en el que manifestó que los ingresos por viajes del año completo fue de USD 644,7 millones, un alza de USD 75,2 millones o 13%, en comparación con el año anterior.

El resultado de Lindblad fue impulsado por un aumento de 2% en las noches de huéspedes disponibles debido a una mayor utilización de la flota, un crecimiento de 7% en el rendimiento neto por noche de pasajero disponible, a USD 1,170 debido a precios más altos y una mayor ocupación de 78% en 2024 en comparación con 77% un año antes.

Por su parte, el alza en Land Experiences se dio principalmente debido a más huéspedes, precios más altos y la incorporación de Wineland-Thomson Adventures.

La pérdida neta disponible para los accionistas para el año completo fue de USD 35,8 millones, USD 0,67 por acción diluida, en comparación con una pérdida neta disponible de USD 50 millones, USD 0,94 por acción diluida, en 2023. La mejora de USD 14,2 millones refleja principalmente mayores resultados operativos, menores gastos impositivos y de compensación basada en acciones, parcialmente compensados ​​por mayores depreciaciones y amortizaciones, costos relacionados con transacciones y pérdidas en moneda extranjera.

El Ebitda ajustado del año completo fue de USD 91,2 millones; el del segmento Lindblad, de USD 59,4 millones; y el de Land Experiences, de USD 31,8 millones.

Natalya Leahy, directora ejecutiva de Lindblad Expeditions, comentó que “al experimentar nuestros barcos de primera mano, me sentí honrada e inspirada por las aventuras verdaderamente incomparables que ofrecemos, desde las expediciones más ágiles e inmersivas hasta la calidez e intimidad de la atmósfera a bordo. Lindblad Expeditions fue pionera y perfeccionó la exploración en los destinos más asombrosos del mundo. 2024 no solo fue un año récord, sino que también fue fundamental para el crecimiento futuro”.

Las expectativas de la compañía para todo el año 2025 son ingresos por gira de USD 700 millones a USD 750 millones y Ebitda ajustado de USD 100 millones a USD 112 millones.

“Con una relación fortalecida entre Disney y National Geographic, una capacidad ampliada en los mercados principales y la mayor escala de nuestra cartera de seis marcas, estamos entrando en 2025 con fuertes vientos de cola. Este año, nos centramos en impulsar la demanda, innovar de forma inteligente en los costos y desbloquear nuevas oportunidades de cartera para expandir aún más nuestro alcance e impacto”, añadió Leahy.


Compartir
Sigue navegando
Translate »