Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Lindblad Expeditions se convirtió en la primera flota autodesinfectante en la industria de cruceros al implementar Premium Purity, un sistema de limpieza que crea un barco más limpio y saludable mientras reduce el impacto en el medio ambiente.
El nuevo sistema, ACT CleanCoat ™, es un proceso fotocatalítico que funciona cuando está iluminado, descomponiendo microbios no deseados como bacterias, virus, moho y alérgenos en el aire. Creado por ACT.Global A / S, una compañía con sede en Copenhague, el aerosol antibacteriano es transparente, inodoro y activado por la luz, y protege una habitación como un aislamiento invisible, además purifica y desodoriza el aire por hasta un año.
Sin componentes químicos, este producto utiliza el sistema de agua ACT ECA creado por electrólisis de sal y agua, para limpiar las habitaciones, lo que es completamente inofensivo para los huéspedes, el personal y el medio ambiente.
“Como la compañía de viajes de expedición más antigua y experimentada del mundo, vamos a algunos de los lugares más prístinos del planeta. Somos muy conscientes de los desechos que producimos y de cómo la limpieza de nuestro barco y la protección de nuestros huéspedes a bordo es vital para un medio ambiente saludable”, señaló Bruce Tschampel, vicepresidente de operaciones hoteleras de Lindblad Expeditions.
“Premium Purity es diferente a todo lo que hemos visto por ahí. Nuestros barcos son verdaderamente prístinos y saludables, y ya tenemos resultados medibles para demostrarlo a partir de nuestro programa piloto inicial en un barco. Redujimos la enfermedad informada por los huéspedes en un 50%; eliminó más de 1.000 botellas plásticas de productos de limpieza; y redujo drásticamente el uso de agua en 1,1 millones de galones por año. La tripulación está entusiasmada con lo saludable que es el barco y cuán efectivo es usar esta solución”, agregó Tschampel.