Licitan arrendamiento de Kai Tak Cruise Terminal en Hong Kong


Gracias a su posición estratégica y a su puerto de aguas profundas, Hong Kong ha sido durante mucho tiempo un centro marítimo clave en la región. Aprovechando este papel, se convocó una nueva licitación para operar y gestionar la Kai Tak Cruise Terminal (KTCT) a partir de junio de 2028.

De acuerdo a Cruise Industry News, la medida se alinea con el Plan de Acción sobre el Desarrollo del Turismo de Cruceros, publicado por el Gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China en 2024, que establece el objetivo de la ciudad de fortalecer su posición como centro internacional de cruceros líder en Asia.

En el centro de esta estrategia se encuentra KTCT, una instalación de clase mundial construida especialmente para albergar dos megacruceros al mismo tiempo, cada uno con un tonelaje bruto de hasta 220.000 toneladas.

Ubicada dentro del icónico Puerto Victoria, la terminal aumenta significativamente la capacidad de Hong Kong para recibir cruceros y al mismo tiempo permite a la ciudad aprovechar la creciente demanda de los mercados locales e internacionales.

Con el respaldo de una sólida infraestructura y sistemas digitales, el sector de cruceros de Hong Kong ha registrado un sólido crecimiento. En 2025, el número de escalas aumentó 26% interanual, alcanzando casi 190, con la participación de 22 marcas internacionales. Se espera que esta tendencia ascendente continúe, con un crecimiento adicional previsto para 2026.

Paralelamente, el gobierno ha implementado diversas iniciativas en el marco del Plan de Acción para mejorar la experiencia general de los visitantes. Estas incluyen la simplificación de los trámites aduaneros, de inmigración y de cuarentena, así como la introducción de mecanismos de “autorización a bordo”.

La diversa oferta turística de Hong Kong, que combina la cultura local con el atractivo internacional, también ha permitido a la industria de cruceros desarrollar nuevos y distintivos programas de excursiones en tierra, ayudando a atraer viajeros de cruceros y mejorar aún más el atractivo de la ciudad como destino.


Compartir
Sigue navegando
Translate »