Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
La marca de cruceros de lujo Scenic presentó las mejores opciones para descubrir la vida silvestre de América.
Observar los osos polares en el hielo marino del Ártico canadiense desde una terraza privada en Scenic Eclipse, escuchar el golpe de las ballenas jorobadas y grisessu a bordo de un zodiac por el Pasaje Interior de Alaska, subirse a una tabla de remo en Monterrey (California) para ver nutrias marinas y focas de puerto o navegar en kayak en medio de las selvas tropicales de América Central mientras los expertos locales señalan guacamayos vívidos y monos parlanchines, son algunas de las opciones destacadas por la línea.
Ártico norteamericano
“Unlocking the Northwest Passage lo llevará a lo más profundo del reino del oso de hielo, mientras atraviesa el archipiélago ártico canadiense y la costa norte de Alaska. Además de los osos polares y los cachorros, hay focas arpa y cintas que descansan sobre el hielo marino y la costa”, aseguró Scenic.
Según la compañía, la isla del Príncipe Leopoldo ofrece uno de los varios acantilados imponentes donde anidan las aves marinas en sus cientos de miles. Estos incluyen gaviotas de patas negras, araos de pico grueso, gaviotas glaucas, charranes árticos y fulmares del norte y más. En las cercanías, a menudo se puede ver al zorro ártico buscando huevos o polluelos caídos.
“En los paseos por la tundra, observe los destellos de lobos, manadas de caribúes, familias de bueyes almizcleros peludos y lemmings excavadores. En el mar, busque orcas de aletas altas, el rostro contundente de las ballenas de Groenlandia, belugas blancas fantasmales y, si es muy afortunado, el fantástico narval, unicornio del Ártico”, recomendó.
Alaska a Columbia Británica
En Adventures through the Inside Passage, la tundra da paso al bosque de coníferas y las montañas cubiertas de hielo llegan al mar.
“Entrene los binoculares de su suite en sus flancos para encontrar cabras montesas, ovejas de Dall, alces y quizás osos pardos. La remota isla de San Pablo en el mar de Bering es un área de anidación clave para millones de aves marinas migratorias y un lugar de reproducción para 500.000 lobos finos del norte”, describió Scenic.
“En las vías fluviales protegidas desde el Golfo de Alaska hasta Vancouver, Columbia Británica, vea ballenas jorobadas y grises migratorias, orcas, nutrias y leones marinos de Steller. Mientras las águilas calvas patrullan por encima, observe cómo los osos pardos y los osos negros pescan salmones en los viajes de desove río arriba”, sugirió la marca.
Costa oeste de EE. UU.
The Iconic West Coast Experience sigue la migración de las ballenas azules, la ballena gris y la carretera jorobada, con recorridos especiales de observación de ballenas desde Victoria, Columbia Británica y las maravillas de los diversos ecosistemas del Santuario Marino Nacional de la Bahía de Monterrey, desde bosques de algas marinas hasta cañones submarinos, hogar de 36 especies de mamíferos marinos (25 cetáceos), incluidos zifios, azules, rorcuales minke y de aleta, delfines, marsopas, elefantes y lobos marinos y 180 especies de aves marinas y playeras.
Centroamérica
Según la línea, la península de Baja, de California y México, abraza el Mar de Cortés, uno de los mares más diversos del mundo con la mayor variedad de ballenas, incluidas las ballenas grises, los tiburones ballena, las jorobadas y las ballenas azules más grandes del mundo. Sus aguas turquesas albergan cerca de 900 especies de peces, mantarrayas, tortugas laúd y calamares de Humboldt.
“El Parque Nacional El Imposible de El Salvador promete una extraordinaria variedad de vida vegetal y animal, que incluye pumas, ocelotes, jabalíes, agutíes, halcones reales, águilas de cresta negra, tucanes y guacamayos. Los parques nacionales constituyen el 25% de Costa Rica, donde se pueden encontrar monos, perezosos, iguanas, ranas, mariposas, tortugas marinas y muchos loros, incluidos guacamayos escarlata, colibríes iridiscentes y tucanes de aspecto salvaje”, aseguró la línea.
Exploración costera andina y Perú a Panamá: a lo largo de la costa andina
Estos viajes incluyen parques y refugios de vida silvestre, desde monos capuchinos y aulladores del Parque Nacional Curú de Costa Rica, hasta las selvas tropicales de Quepos, donde guías especialmente capacitados mostrarán monos titi, perezosos de dos y tres dedos, ranas venenosas, iguanas y tucanes.
“El Parque Nacional Darién de Panamá cuenta con el mono nocturno en peligro de extinción, la paca manchada y el aullador negro guatemalteco, mientras que el Parque Nacional Utria de Colombia le da la bienvenida a un reino marino donde las tortugas marinas vienen a poner sus huevos y las ballenas jorobadas prosperan”, expuso Scenic.
“En la Isla de la Plata, Ecuador, deléitese con lobos marinos y delfines, Nazca y piqueros de patas rojas, mientras que, frente a la costa peruana, Isla Guañape ofrece curiosos lobos marinos, traviesos pingüinos de Humboldt, cormoranes de Guanay y piqueros de patas azules”, prometió la línea.