Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de La Coruña aprobó una solicitud de Terminales Marítimos de Galicia para modificar el uso de sus instalaciones en el muelle del Centenario, en lo que supone un paso importante en el proceso de traslado de mercancías al Puerto Exterior y liberación de los muelles de Batería y Calvo Sotelo.
Una vez que concluyan los trabajos, TMGA trasladará al muelle del Centenario los tráficos de madera, vidrio y otros productos de mercancía general que actualmente opera en los dos almacenes existentes en Calvo Sotelo, con lo que este muelle quedará liberado de actividad portuaria el próximo verano.
El traslado de las mercancías de TMGA es la última pieza para la liberación del muelle, que quedaría únicamente para cruceros, en los casos de escalas múltiples, o para alguna situación puntual.
Con todo ello, la Autoridad Portuaria va cumpliendo su previsión de abrir el muelle de Calvo Sotelo a usos ciudadanos a partir del próximo verano, dando continuidad a la apertura del muelle de Batería. Se conforman de esta forma más de 80 mil metros cuadrados de espacio que podrán ser utilizados para actividades sociales, culturales y recreativas.