Kongsberg logra reducción del 23% en emisiones de CO2 a bordo del Richard With

Por Redacción PortalCruceros

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Kongsberg Maritime anunció que ha logrado una reducción del 23% en las emisiones de CO2 en el buque MS Richard With, propiedad de Hurtigruten Expeditions.

Cabe mencionar que el crucero finalizó una extensa remodelación el verano pasado utilizando la ingeniería y tecnología de Kongsberg Maritime y ahora ha completado su primer año de regreso en servicio.

El año 2022, Kongsberg Maritime se asoció con el astillero Myklebust Verft para convertir tres barcos Hurtigruten a tecnología híbrida, prometiendo reducción de emisiones y operaciones más silenciosas.

En ese sentido, el MS Richard With, construido en 1993, fue el primero de los tres buques que se relanzaron en agosto del año pasado. El segundo barco, el MS Kong Harald, volvió a estar en servicio en mayo y el último navío, el MS Nordlys, estará terminado en 2025.

Además, cabe destacar que el proyecto es uno de los más grandes de su tipo en Europa, con un valor de inversión de aproximadamente de  USD 100 millones.

Bajo ese contexto, Hedda Felin, directora ejecutiva de Hurtigruten Coastal Express, señaló que “hemos construido nuestro último barco de combustible fósil para el Norwegian Coastal Express. Tuvimos la oportunidad de actualizar la flota y brindar a los barcos lo mejor de la tecnología actual. Además, es más respetuoso con el medio ambiente modernizar un buque que desguazarlo y construir uno nuevo”.

El programa de reacondicionamiento de MS Richard With incluyó la instalación de dos generadores de eje híbridos, dos baterías de iones de litio SaveEnergy de 1.120 kWh y dos motores Bergen B33:45V. También cuenta con nuevos motores de propulsión de túnel, azimutal retráctil y palas de hélice de paso controlable, además de sistemas de gestión digital.

Por su parte, Geir Oscar Løseth, vicepresidente de ventas de ofertas avanzadas de posventa de Kongsberg Maritime, indicó que “podemos realizar la facturación completa de un buque en cuatro o cinco meses. Una construcción completamente nueva lleva mucho más tiempo. El barco también es más seguro y suave en el agua. Le da a la tripulación varios niveles de tranquilidad. Pueden funcionar con batería completa y funcionamiento con cero emisiones”.

Los propietarios y operadores de buques están trabajando para cumplir con las regulaciones de la OMI sobre reducción de emisiones, particularmente para los buques activos.


 

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