Knud E. Hansen renueva diseño interior para el segmento de pasajeros con conciencia ecológica

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Knud E. Hansen ha renovado el diseño de su buque ártico al introducir un espacio interactivo que busca llevar la naturaleza al interior, ofreciendo a los pasajeros la oportunidad de adquirir un mayor conocimiento de su entorno natural. La compañía señala que respondió al reciente aumento del ecoturismo y los viajes de expedición y que ha nacido un nuevo tipo de consumidor, un grupo demográfico que busca explorar partes del mundo que se han mantenido relativamente intactas, sin perturbar su hábitat y con una huella de carbono mínima.

El diseño fue desarrollado completamente en la empresa, por el personal capacitado y experimentado de arquitectos navales, ingenieros marinos y diseñadores de Knud E. Hansen, que dan la máxima importancia a la seguridad, la eficiencia y el ingenio del diseño.

La nave de 144 metros de eslora con capacidad de 300 pasajeros y un alcance de 8.100 millas náuticas, cuenta con una planta de propulsión de combustible dual con un gran banco de baterías de iones de litio y propulsión de dos módulos. Esto proporciona una maniobrabilidad y eficiencia superiores, con la capacidad de producir cero emisiones mientras está amarrado en algunos destinos.

El espacio comprende dos cubiertas en el extremo delantero, con la inferior con una colección de artefactos y exhibiciones, pantallas táctiles informativas, una biblioteca, así como equipos interactivos que incluyen microscopios y una experiencia de realidad virtual.

También hay una barra envolvente en la línea central y áreas de descanso con asientos. Las ventanas de ojo de buey de gran tamaño en ambos lados brindan mucha luz natural al tiempo que permiten a los pasajeros disfrutar de vistas. Hacia adelante hay una sala de conferencias convertible con un escenario.

Entre las dos cubiertas hay una gran abertura y una escalera a cada lado que crea un atrio, proporcionando una sensación luminosa y espaciosa que normalmente se encuentra solo en embarcaciones más grandes.

La cubierta superior incluye una barra más pequeña, exhibiciones científicas, asientos en el salón, así como ventanas envolventes de altura completa en los lados y en el extremo delantero de la superestructura que permiten otras vistas panorámicas.

El espacio está equipado con una decoración ultramoderna que incluye acabados sostenibles de madera natural, iluminación LED ajustable y ventanas inteligentes regulables para una conservación óptima de la energía.


 

Compartir
Sigue navegando
Translate »