Kilimanjaro IX se sumará a ruta entre Tanzania continental y Zanzíbar

Por Redacción PortalCruceros

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Incat Crowther

El Kilimanjaro IX, duodécima nave de alta velocidad diseñada por Incat Crowther para Azam Marine, dará servicio a las populares rutas hacia y desde Dar-es-Salaam en el continente de Tanzania y las islas de Zanzíbar, Pemba y Tanga.

El fast ferry de 53 metros diseñado por Incat Crowther para Azam Marine, en Tanzania, fue lanzado por AFAI Southern Shipyard, en Guangzhou, China, y ahora está listo para pruebas en el mar.

Azam Marine encargó a Incat Crowther servicios de diseño y garantía de calidad durante el diseño, la construcción y las pruebas en el mar del Kilimanjaro IX. El proceso de garantía de calidad ha visto un riguroso proceso de evaluación de riesgos y revisión de calidad implementado en cada etapa del proyecto para reducir y mitigar los peligros potenciales.

El servicio de Incat Crowther incluyó un recurso dedicado a Azam Marine durante todo el proyecto para coordinar un programa de revisión formal con AFAI Southern Shipyard y garantizar la entrega exitosa a tiempo y dentro del presupuesto.

El diseño se basa en la exitosa plataforma de ferry de Incat Crowther, que ha constituido la base de la creciente flota de Azam Marine. Además, incorpora diversas mejoras que optimizan la eficiencia operativa y la experiencia del cliente.

Incat Crowther visitó la flota existente en Tanzania para colaborar con los equipos de operaciones y mantenimiento en un registro exhaustivo de cambios, identificando oportunidades clave de mejora. Éstas se incorporaron a las especificaciones y el diseño del buque. Su equipo de control de calidad supervisó de cerca la implementación en el astillero.

Este riguroso proceso brindó al armador la confianza de que cada actualización se ejecutaba con los más altos estándares de calidad y en total conformidad con sus requisitos operativos.

Con capacidad para 679 pasajeros a velocidades de hasta 37 nudos, el Kilimanjaro IX ofrece amplios asientos interiores para 334 pasajeros en la cubierta principal, 40 en la cubierta de proa y espacio para 11 pasajeros de pie en la cubierta de popa. La cubierta principal, con aire acondicionado, también cuenta con zonas de almacenamiento de equipaje, un quiosco y cinco baños, uno de ellos accesible para sillas de ruedas.

La cubierta superior cuenta con asientos al aire libre cubiertos para 200 personas, así como un camarote VIP con aire acondicionado para 72 pasajeros en dos categorías distintas, una clase VIP de 56 asientos y una clase Royal de 16. La cubierta superior también cuenta con un amplio quiosco, cuatro baños y la timonera.

Abubakar Aziz Salim, director ejecutivo de Azam Marine y Kilimanjaro Fast Ferries, declaró que “Incat Crowther ha sido un socio de confianza para nuestra empresa durante la expansión de nuestra flota. Los 11 buques diseñados anteriormente por Incat Crowther han sido robustos, fiables, de fácil mantenimiento y de bajo consumo de combustible. La botadura del Kilimanjaro IX es un hito importante en nuestro crecimiento para satisfacer la demanda de nuestros clientes”.

“El exhaustivo proceso de control de calidad de Incat Crowther ha garantizado que este proyecto se desarrolle sin contratiempos desde la puesta en servicio hasta el diseño, la construcción y las pruebas. Esperamos ver el Kilimanjaro IX en las pruebas de mar y darle la bienvenida al buque el próximo año”, añadió Aziz Salim.

Brett Crowther, director ejecutivo de Incat Crowther, señaló que “además de brindar apoyo de diseño a medida, en este proyecto nuestro equipo ha colaborado estrechamente con nuestros socios de construcción naval de AFAI Southern Shipyard, brindándoles servicios de gestión de proyectos y calidad. Esta colaboración implica la presencia regular de un experto de Incat Crowther sobre el terreno durante la fase de construcción del proyecto para agilizar la comunicación y garantizar que el Kilimanjaro IX se entregara según lo previsto”.

El Kilimanjaro IX se someterá a pruebas en el mar a finales de 2025 y entrará en servicio a principios de 2026.


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