Por CruisesNews Media Group
Costa Cruceros congregó a más de 300 personas, entre estudiantes y recién titulados de Turismo, Comercio y Marketing, durante sus jornadas online sobre la realidad del negocio turístico.
La iniciativa de la compañía italiana fue desarrollada gracias a la colaboración de la Fundación Universidad Empresa, con el objetivo de compartir la valiosa experiencia de sus profesionales durante este inusual periodo de confinamiento, cinco directivos de la compañía ayudaron a dar respuesta a todas las preguntas sobre la gestión de la industria de cruceros.
Las jornadas contaron con la participación de responsables de la compañía en España y Portugal como Valentín Hernández, Head of eCommerce, CRM, MICE & Groups, Bárbara Fernández, directora de Trade Marketing, Jorge Serrano, Commercial Director y Marta Panadero, Business Intelligence Analyst.
Durante las sesiones, resolvieron las dudas y ofrecieron una visión real sobre temas relacionados al co-marketing con agencias, plataforma B2B para formación, información y reservas, estrategia comercial y gestión de la fuerza de ventas, o la relevancia de las herramientas de revenue management y de precios dinámicos, así como el uso del geomarketing para generar demanda incremental junto con las agencias de viaje.
Las jornadas concluyeron con la participación de Rafael Fernández-Álava, marketing and communication director de la compañía en España y Portugal, quien enfocó su ponencia en el diseño y ejecución de los planes de medios, plan de Relaciones Públicas, así como aspectos relativos a reputación, sostenibilidad y Agenda 2030.
Sobre esta iniciativa, Fernández-Álava, señaló que “las circunstancias actuales han alterado cómo trabajamos durante el confinamiento en muchos aspectos, y en Costa hemos querido aprovechar este tiempo para ofrecer a estos más de 300 alumnos nuestra experiencia. Nos sentimos muy agradecidos por el recibimiento que han tenido las jornadas y encantados de poder volver a colaborar en el futuro con la Fundación Universidad Empresa”.
La compañía fue la primera en compartir su experiencia en este formato y a distancia durante el confinamiento, para los estudiantes que durante estos días han visto afectadas sus clases y planes de estudios debido a la crisis sanitaria mundial por Covid-19.