Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

A una aventura culinaria especial para todos los amantes de la gastronomía en el Danubio a mediados de junio de 2026 invita el chef estrella Johann Lafer, quien llevará su pasión por las experiencias culinarias exquisitas a bordo de cuatro barcos de la flota de Nicko Cruises.
Los viajes y las delicias culinarias forman una unión perfecta: mientras majestuosas ciudades y paisajes idílicos se suceden en la costa, los viajeros disfrutan de un descanso relajante, lleno de placer y comodidad a bordo. “En un crucero, los huéspedes buscan descubrir muchas cosas. Pero también mimarse”, afirmó Lafer, embajador culinario oficial de Nicko Cruises Schiffsreisen desde 2025.
Los cruceristas experimentarán de primera mano el merecido reconocimiento internacional de la alta cocina de autor en cuatro cruceros por el Danubio: en el Belvedere (16 de junio), el Maxima (17), el Viktoria (18) y el Bolero (21), los viajeros disfrutarán de un menú a la parrilla especialmente diseñado para estos eventos. El chef estrella será el anfitrión, presentando cada plato a los invitados con su estilo auténtico y cercano.
Esta creación de varios platos, con la inconfundible firma del popular chef televisivo y una gran exquisitez, comienza con una chapata fresca, acompañada de aceite de oliva de alta calidad y flor de sal: sencilla pero con carácter.
A continuación, se sirve una sopa de pescado mediterránea con esos aromas tostados y con cuerpo que solo se consiguen a la parrilla. El plato principal es una deliciosa fusión de tierra y mar: pechuga de pularda de maíz tiernamente asada, rellena de suculentos camarones y servida sobre fregola sarda italiana.
El menú se completa con un brownie de chocolate de Dubai a la parrilla, una nueva versión de la tendencia culinaria con chocolate fino y pistachos crujientes. El sofisticado menú, preparado por el experto equipo de cocina en colaboración con Johann Lafer, combina sabores a la parrilla con una cocina de primera clase al más alto nivel.
Durante las barbacoas, habrá, por supuesto, tiempo de sobra para conocer personalmente al amable estirio. Durante charlas informales y sesiones de autógrafos, se tomará el tiempo de responder preguntas sobre su obra y su trayectoria, compartiendo su filosofía y pasión por la alta cocina. Es una oportunidad única para que los cruceristas conozcan a uno de los chefs más reconocidos de Alemania, así como a la persona que está detrás de sus elegantes platos.
Un crucero por el Danubio es un viaje a través de la historia, la cultura y la impresionante naturaleza. Desde su nacimiento en la Selva Negra hasta el extenso delta del Danubio, este río de 2.888 kilómetros de longitud atraviesa 10 países europeos, cada uno con su propia historia y carácter. A lo largo de sus orillas se encuentran venerables metrópolis cargadas de historia, cuyos imponentes edificios configuran el paisaje urbano. Sin embargo, la verdadera magia del río se despliega en los paisajes en constante evolución que siempre han cautivado a artistas de toda Europa e inspirado auténticas obras maestras.