Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Viking Line informó que cerca de 1,8 millones de pasajeros viajaron en sus barcos durante el verano, es decir, período de junio a agosto de 2024. Además de los servicios a Estocolmo y Tallin, esas naves realizaron un total de siete cruceros especiales a Visby este verano. La romántica capital del condado de Gotland es muy popular en Finlandia y estas salidas especiales se agotaron durante la primavera. En octubre y noviembre, la empresa organizará dos cruceros especiales más.
El mayor aumento de la demanda se produjo en la ruta de Tallin, que también tuvo más salidas que en temporadas de verano anteriores.
“El verano es la temporada alta para los cruceros y nos preparamos meticulosamente para ello. Este verano, hemos aumentado aún más la capacidad en la ruta Tallin. La oferta en el servicio Helsinki-Estocolmo también ha sido mayor que el año pasado, ya que el Cinderella se reasignó de forma permanente a esta ruta durante la primavera”, afirmó la vicepresidenta senior de Comunicaciones Corporativas de Viking Line, Johanna Boijer-Svahnström.
El mayor aumento de pasajeros (más de 11 %) se registró en la ruta Tallin, a la que llegan los Viking Cinderella y Gabriella junto con el Viking XPRS. La ruta tuvo un total de 732 mil pasajeros durante el período.
En julio se cumplieron 50 años desde que Viking Line puso en marcha el servicio de pasajeros entre Helsinki y Estocolmo. El itinerario siempre ha sido importante y, durante este año de aniversario, un total de 274 mil pasajeros navegaron en Gabriella y Viking Cinderella. La cuota de mercado de la línea allí ascendió a 44%.
En la ruta entre Turku, Mariehamn y Estocolmo, los barcos respetuosos con el medio ambiente del Mar Báltico, el Viking Glory y el Viking Grace, transportaron a 747 mil pasajeros. La cuota de mercado de Viking Line en este servicio es de casi 70%.