Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

MSC Cruceros llevó una muestra de su gastronomía a la pista en el Gran Premio de Italia de la Fórmula 1. El socio Premium del equipo BWT Alpine Formula One dispuso a tres de sus galardonados chefs, con sabores de los aclamados restaurantes de especialidades de la línea Eataly, Kaito Sushi and Teppanyaki, Chef’s Garden Kitchen y Hola! Tacos & Cantina, directamente a conductores, mecánicos, ingenieros e invitados VIP.
“Esta fue una oportunidad nueva y única para mostrar la creatividad y habilidad de nuestros chefs, llevando la misma experiencia gastronómica auténtica que nuestros huéspedes disfrutan a bordo, a la pista de carreras para que el equipo BWT Alpine Formula One y sus huéspedes la disfruten”, dijo Stéphane Franchini, director senior de Alimentos y Bebidas en MSC Cruceros.
El menú a medida fue elaborado por algunos de los maestros culinarios más destacados de MSC Cruceros, el galardonado chef italiano Luca Cesarini, el reconocido chef Xiao Wang, especialista en cocina asiática, y el chef Pasquale Puziello, galardonado con una estrella Michelin. Juntos, acumulan décadas de experiencia internacional en restaurantes y hoteles de lujo de renombre mundial, lo que refleja la naturaleza global de la oferta culinaria de la naviera.
Los conductores, la tripulación y los invitados VIP del equipo BWT Alpine Formula One disfrutaron de un menú con platos de los reconocidos conceptos de restaurantes de MSC Cruceros, entre ellos Sashimi de salmón real Hamachi y Ora con teriyaki de trufa (de Kaito Sushi), la Burrata con compota de pan de tomate toscano y crumble de aceitunas Taggiasca y albahaca (de Eataly), Le Tagliatelle al Tartufo con mantequilla toscana, parmigiano reggiano y trufa del Appennino (de Eataly), bacalao negro Misoyaki con pastel de arroz crujiente y beurre blanc de wasabi (de Pan Asian), costillas de res glaseadas con puré de coliflor y cebollas agridulces (de Chef’s Garden Kitchen) y tortitas de cangrejo con trozos gigantes de cangrejo, salsa remoulade cajún y limón (de Butcher’s Cut Steakhouse).
Los postres incluyeron Il Tiramisu (de Ocean Cay) y Flan Mexicano (de Hola! Tacos Mexican Cantina).
Luca Cesarini, chef corporativo de MSC Cruceros, comentó que “habiendo crecido viendo la Fórmula 1, fue un privilegio estar en medio de la acción y servir un menú que ayudó a energizar a los pilotos de Fórmula 1 de BWT Alpine antes de su emocionante carrera”.
Guy Martin, director de marketing global del equipo BWT Alpine, añadió que “al llevar el alma del mar a la velocidad de la pista de carreras, los talentosos chefs de MSC Cruceros crearon un viaje culinario inolvidable donde la pasión y el sabor se unieron en el Gran Premio de Italia”.
La colaboración fue parte de la asociación global anunciada a principios de este año con BWT Alpine Formula One Team, donde ambas marcas comparten el compromiso con la innovación, la precisión y la entrega de experiencias inolvidables, ya sea en el mar o en la pista. MSC Cruceros es también patrocinador global de Fórmula 1 desde 2022.