Italia: GPH presenta futura terminal de cruceros en Taranto

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


GPH

Para marzo de 2027 se prevé que terminen las obras de una nueva terminal de pasajeros en el Puerto de Taranto, a tiempo para el inicio de la nueva temporada de cruceros.

Taranto Cruise Port invertirá más de USD 5,3 millones en la construcción. La terminal tendrá una superficie total de aproximadamente 2.250 metros cuadrados y se ubicará en el sitio oeste del muelle de San Cataldo, el principal de atraque de cruceros.

La terminal, diseñada según criterios de eficiencia energética, funcionalidad operativa y altos estándares de hospitalidad, contará con una amplia zona de espera y facturación con 14 puestos operativos, espacios dedicados a la entrega y recogida de equipaje, y una amplia zona comercial con artesanía local, productos gastronómicos y vinícolas.

La zona exterior también está pensada para la comodidad de los huéspedes, con estacionamiento de autos y autobuses, así como conexión con el muelle de Levante, lo que resulta útil para gestionar dobles atraques.

La nueva terminal es un elemento clave para apoyar el desarrollo de los cruceros en el Puerto de Taranto y las industrias relacionadas, que afectan tanto al puerto y a la ciudad como al área circundante, y apoya una nueva narrativa de la ciudad como destino turístico acogedor y organizado, haciéndola cada vez más atractiva y competitiva en la industria de los cruceros.

En las oficinas de la Autoridad del Sistema Portuario del Mar Jónico, su presidente, Giovanni Gugliotti, y Stephen Xuereb, director de Operaciones de Global Ports Holding (GPH), grupo al que pertenece Taranto Cruise Port, firmaron el acuerdo que permitirá el inicio de las obras en octubre de 2026, inmediatamente después de la finalización de la temporada turística.

Xuereb destacó que “una terminal permanente, diseñada aprovechando las mejores prácticas que GPH ha desarrollado gracias a la experiencia adquirida en las 32 terminales del Grupo en todo el mundo, también es esencial para promover la desestacionalización del destino y atraer tráfico de cruceros incluso para las llegadas de invierno, con una extensión significativa de la temporada de cruceros, fortaleciendo el puerto en el contexto internacional de cruceros y agregando valor al destino en su conjunto”.

Raffaella Del Prete, directora general de Taranto Cruise Port y de GPH Italia, añadió que “esta inversión nos permite responder aún más plenamente a las necesidades de las distintas líneas de cruceros, desde los grandes barcos con miles de huéspedes hasta los barcos con requisitos de espacio más reducidos, pero siempre con el más alto nivel de servicio y hospitalidad”.

Las autoridades adelantaron que el objetivo, en un futuro próximo, es abrir las instalaciones a eventos que involucren a la ciudad, conectando con la zona y su excelencia. Esto generará un importante impulso adicional para la economía de Taranto y la promoción del destino.


Compartir
Sigue navegando
Translate »