Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Mauricio ha alcanzado su objetivo de vacunación del 60% de la población total, un mes antes de lo previsto, según la Autoridad de Promoción del Turismo de Mauricio (MTPA). Esto se adelanta a dos pasos importantes para reducir las restricciones a los viajes internacionales entrantes. Desde ahora hasta finales de septiembre, los viajeros vacunados deberán pasar solo siete días en un hotel de “burbuja turística” en lugar de los 14 días inicialmente.
A partir del 1 de octubre, las restricciones a las llegadas se levantarán por completo siempre que los viajeros vacunados puedan presentar una prueba de PCR negativa tomada un máximo de 72 horas antes de llegar a Mauricio.
Los viajeros no vacunados aún estarán sujetos a una estadía obligatoria en la habitación durante 14 días hasta el 31 de diciembre.
El presidente de MTPA, Nilen Vencadasmy, expresó que “el programa de vacunación de Mauricio ha sido fundamental para permitir que el país se reabra a los viajes internacionales, para que el turismo vuelva a funcionar. Este hito significa que podemos pasar a la etapa final de la reapertura de nuestra frontera, cuando eliminaremos todas las restricciones de cuarentena para los viajeros vacunados, sin dejar de dar prioridad a la salud pública”.
Mauricio se encuentra en la cúspide de su temporada de verano, el momento perfecto para disfrutar de sus playas, así como de otras actividades al aire libre como senderismo, kitesurf y otros deportes acuáticos, dijo la MTPA.