Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
La nueva isla privada de MSC Cruceros en Bahamas, Ocean Cay MSC Marine Reserve, recibió a su primer grupo de cruceristas, el cual estuvo compuesto por más de 100 españoles.
A la isla realizarán escala los cuatro barcos de MSC Cruceros con base en Norteamérica, el MSC Armonia, MSC Divina, MSC Seaside y MSC Meraviglia.
La compañía demoró casi tres años en tener operativa la isla debido a que se tuvo que eliminar 7.500 toneladas de chatarra, se extrajeron colonias de corales para reubicarlos en lugar seguro, se plantaron más de 75 mil plantas y arbustos y se tomaron todas las medidas para crear un entorno biodiverso y sostenible.
“Ocean Cay está basado en un profundo compromiso con una serie de principios ecológicos que dan forma a todo, desde cómo se construyen los atractivos este destino y cómo se gestiona la isla, hasta los tipos de actividades que se presentan en la misma. Ver llegar a los primeros pasajeros es un momento de gran orgullo para todos los que formamos MSC Cruceros. Queríamos crear para nuestros visitantes algo sostenible, con un propósito superior. Ocean Cay no es solo una isla de vacaciones, es una reserva marina única donde las personas y la naturaleza se encuentran en armonía”, Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros.
Tras su llegada, los primeros cruceristas en arribar al destino fueron recibidos por vistas panorámicas de aguas cristalinas y algunas de las playas de arena blanca más vírgenes.
Asimismo pudieron realizar excursiones como esnórquel, surf de remo, kayak, tratamientos de spa, disfrutar de los seis food-trucks ubicados en la isla y asistir eventos nocturnos de gran autenticidad, como los tradicionales desfiles de Junkanoo y los espectáculos de luces del faro.
En los próximos meses, MSC Cruceros también presentará un Centro de Conservación en la isla, que servirá como una base para la educación e investigación de los corales.