Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

Empresa Portuaria Iquique (EPI) contempla que al menos 10 barcos de pasajeros lleguen al recinto portuario en la temporada que se inauguró con el arribo del Viking Polaris al Terminal Molo.
“Con esta primera recalada, el Puerto de Iquique da inicio a una nueva temporada que permitirá fortalecer el vínculo entre la actividad portuaria y el turismo regional, consolidando la imagen de la ciudad como puerta de entrada al norte de Chile”, comunicó la estatal.
La embarcación, perteneciente a la compañía noruega Viking Cruises, cuenta con 205 metros de eslora y arribó procedente de Lima, Perú, con cerca de 600 cruceristas a bordo. Su itinerario contempla escalas en Valparaíso y visita al extremo austral a zonas como Ushuaia, Argentina, y Puerto Williams.
Al respecto, el gerente general de Empresa Portuaria Iquique, Rubén Castro, destacó que “estas recaladas reafirman la vocación de Iquique como destino turístico atractivo para los cruceros. Aunque esta temporada presenta una menor cantidad de naves respecto al periodo anterior -un reflejo de los efectos globales que han afectado a esta industria según lo señalado por la Corporación de Puertos Conosur-, la ciudad mantiene su posicionamiento estratégico y se espera que estas visitas favorezcan el desarrollo del turismo y la economía local”.
La siguiente escala de una embarcación de turismo tendrá lugar el lunes 27 de octubre, cuando se espera la llegada del crucero Viking Octantis, gemelo del Viking Polaris y también parte de la flota de expedición de la línea Viking Cruises.
Con el propósito de garantizar una experiencia segura, ágil y de alto nivel para pasajeros y tripulación, Empresa Portuaria Iquique (EPI) encabezó reuniones de coordinación multisectorial junto a organismos y entidades involucradas en la operación.