Por Redacción PortalCruceros
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Con el objetivo de entregar información estratégica sobre las principales tendencias y proyecciones del turismo en los mercados prioritarios, Turismo Connect 2025 se llevó a cabo en Santiago y a través de transmisión online, congregando a cerca de 200 participantes.
Este encuentro, organizado por Sernatur, apunta a consolidarse como un espacio clave para el análisis, la inspiración y la proyección estratégica de la industria turística chilena, abordando los cambios en el comportamiento de los viajeros, las oportunidades en la industria aérea y la mirada del destino Chile para el futuro.
Al respecto, Cristóbal Benítez, director nacional de Sernatur, declaró que “instancias como Turismo Connect son fundamentales para entregar conocimiento y herramientas que fortalezcan a nuestra industria. Hoy, más que nunca, debemos anticiparnos a los cambios del mercado y trabajar en conjunto para que Chile se posicione como un destino atractivo, diverso y competitivo en el mundo. Esperamos que este espacio haya sido provechoso para los asistentes, por la valiosa información que brindamos para que el sector sepa adaptarse a los cambios esta industria de viajes tan dinámica”.
Entre las novedades que entregó la autoridad de Sernatur en su presentación destacó el nuevo banco audiovisual de la institución, la biblioteca de contenido turístico más importante del país que está disponible a partir de hoy en su sitio web, donde se podrán encontrar videos editados y para edición, fotografías de paisajes, naturaleza, destinos, experiencias y más.
Turismo Connect es una iniciativa que forma parte deñ Plan de Marketing Turístico Internacional, con el que se busca potenciar el impacto positivo del turismo en la economía, entregar inteligencia de mercado y apoyar la toma de decisiones estratégicas de las empresas del sector.
Durante la jornada, expositores nacionales compartieron análisis y proyecciones sobre la evolución del turismo, la diversificación de la oferta y la identificación de nichos de mercado que permitan generar nuevas oportunidades para captar visitantes internacionales.
Helen Kouyuoumdjian, country manager para Chile de IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo), fue una de las expositoras y sostuvo que “el valor de este encuentro está en que nos permite visualizar de manera integral la conectividad aérea, la industria en general, toda la cadena de valor, cómo se nos va a dar la temporada alta. Creo que lo relevante es poner atención en que todavía tenemos que recuperar conectividad con ciertos pares de ciudades en el mundo respecto de lo que era el período prepandemia”.
Respecto a su presentación, Franz Müller, director comercial de Amadeus para Latinoamérica y el Caribe, manifestó que “la situación de Chile es positiva a nivel de asientos aéreos programados para el último trimestre este año y el primero del próximo. A nivel de deseo de viajes de búsqueda aérea, también se ve que hay un mayor interés, principalmente desde el mercado norteamericano y europeo, que está creciendo de manera muy acelerada”.
“Finalmente, a nivel de reservas aéreas a través de agencias de viajes y operadores, estamos viendo que también hay un crecimiento positivo que hasta el minuto representa un 11% interanual frente a los mismos volúmenes de 2024”, añadió Müller.