Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
La industria de cruceros del Reino Unido está trabajando en estrecha colaboración con el Gobierno para desarrollar pautas sólidas que permitan una reanudación segura de las operaciones de cruceros para los pasajeros, la tripulación y las comunidades que visitan.
El sector de cruceros y la cadena de suministro que respalda, generan anualmente un estimado de £ 10 mil millones para la economía británica y el gobierno del Reino Unido apoya activamente el camino hacia la reanudación de los cruceros.
Durante 2019, más de un millón de invitados embarcaron desde los puertos británicos y se realizaron más de 1,7 millones de visitas a tierra en los puertos de escala del Reino Unid, donde la salud y la seguridad son parte integral de la industria de cruceros.
Debido al Covid-19, las líneas de cruceros por el océano se apresuraron a introducir protocolos de detección mejorados en todo el mundo, incluidos controles de salud y de historial de viajes antes del embarque de cada pasajero y miembro de la tripulación. Además, una vez que la OMS confirmó la pandemia, la gran mayoría de las líneas de cruceros oceánicos suspendieron voluntariamente sus operaciones en todo el mundo, convirtiendo a la industria de cruceros en una de las primeras industrias en hacerlo.
La suspensión de operaciones es una acción que ha sido reconocida por el Gobierno del Reino Unido En tanto, el regreso seguro de los pasajeros y la tripulación a sus hogares ha sido de suma importancia y a menudo ha tenido lugar cuando los barcos estaban a miles de kilómetros de su puerto de origen.
Esta repatriación se ha complicado por los viajes aéreos internacionales y las restricciones fronterizas, y la Ministra de Transporte del Reino Unido ha registrado su reconocimiento del trabajo incansable de las líneas de cruceros, junto con el Gobierno, para repatriar a miles de pasajeros y tripulantes.