Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
La línea de cruceros india Cordelia Cruises anunció que adquirió el antiguo buque de la Royal Caribbean, Empress of the Seas.
Royal Caribbean anunció anteriormente que había vendido el barco, pero no dijo quién lo compró. Sin embargo, el CEO de la compañía india, Jurgen Bailom, publicó un mensaje confirmando la adquisición de la embarcación.
“Me da un inmenso placer informarles que Waterways Leisure Tourism Pvt Ltd., que recientemente adquirió la marca Jalesh Cruises, ha decidido capitalizar aún más el inmenso potencial de los cruceros ingresando al mercado indio con Empress of the Seas, que perteneció al gigante mundial Royal Caribbean International hasta hace poco”, escribió el CEO.
“Con una capacidad individual de 2.000 pasajeros, ha navegado muchas costas y alta mar en su glorioso pasado. Espero su apoyo para continuar el legado de Jalesh Cruises en la defensa del espíritu, la cultura y el valor de la India increíble”, agregó Bailom.
En tanto, el mensaje no mencionaba Majesty of the Seas, lo que deja a su nuevo dueño aún desconocido. Pese a esto, el mensaje del encargado de Cordelia Cruises indicó que están trabajando para agregar un segundo barco a la línea de cruceros, aunque no proporcionó más detalles.
Empress of the Seas fue lanzado en 1990 (entonces conocido como Nordic Empress) por Royal Caribbean tras la adquisición de Admiral Cruises. El crucero fue diseñado específicamente para el mercado de cruceros cortos, ofreciendo cruceros de tres y cuatro noches a las Bahamas.
Este fue el primer barco que zarpó de Cape Liberty en Bayonne, Nueva Jersey, cuando Royal Caribbean abrió la terminal en 2004. Además, fue el primer crucero de Royal Caribbean en visitar Cuba en 2017.
El presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean International, Michael Bayley, lamentó la pérdida de estos barcos clásicos y su impacto en la empresa.
“Empress y Majesty of the Seas dejaron marcas indelebles en la industria de cruceros con su diseño y tamaño revolucionarios. Considerados como los barcos más innovadores de la industria de cruceros cuando fueron presentados, continuaron haciendo historia a lo largo de sus más de tres décadas de servicio”, sostuvo Bayley.
“Despedirnos de estos dos amados barcos es un momento importante en la historia de Royal Caribbean, uno que es difícil pero necesario. Con planes para nuevos e innovadores barcos que se unirán a nuestra flota en los próximos años, esperamos que nuestros huéspedes y tripulación continúen crea nuevos recuerdos con nosotros”, añadió el presidente de Royal Caribbean.