Inauguran muelle familiar A-Rosa en Museo Marítimo de Rostock

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


A-Rosa

El Museo Marítimo de Rostock y A-Rosa Flussschiff inauguraron conjuntamente una nueva área de experiencias para los visitantes del sitio a bordo del histórico MS Dresden, en el Parque IGA de Rostock. Un moderno salón con zona de juegos infantiles invita a los visitantes a aprender sobre la navegación fluvial de forma lúdica.

La nueva zona de la Cubierta 3 combina comodidad y contenido educativo. Visitantes de todas las edades pueden descansar o refrescarse en el Muelle Familiar A-Rosa. Además, se ofrece información sobre cruceros fluviales. 

Para niños y familias, hay actividades divertidas como un fotomatón y un rompecabezas XXL que reviven la fascinación de los cruceros fluviales. Un cuestionario interactivo invita a los visitantes a poner a prueba sus conocimientos y, con un poco de suerte, a ganar un bono de viaje en uno de los barcos.

El director general de A-Rosa, Rolf-Dieter Maltzahn, comentó que “como operador de cruceros fluviales con raíces en Rostock, es importante para nosotros apoyar la cultura naviera de nuestra ciudad. La nueva área demuestra la diversidad y modernidad de los viajes fluviales actuales y hace que este mundo sea accesible para familias y cualquier persona interesada”.

El Muelle Familiar A-Rosa se creó en estrecha colaboración entre el museo y el operador turístico. Se integra en la exposición permanente y amplía la sección Transporte de Pasajeros para incluir cruceros fluviales. 

Beate Hlawa, directora general de Museumspark Rostock, señaló que “en este barco histórico, el patrimonio marítimo de Rostock se preservará y se hará accesible a las generaciones futuras. La cooperación con A-Rosa contribuye a este objetivo. Juntos, estamos fortaleciendo la conciencia de la identidad marítima de nuestra ciudad y realizando una importante contribución a la educación cultural a través de la construcción naval y el transporte marítimo. Agradecemos sinceramente a A-Rosa su valioso apoyo, que enriquece esta importante labor de forma excepcional”.

“Este barco tradicional es una atracción popular para visitantes nacionales e internacionales y contribuye al atractivo turístico de Rostock”, cerró Hlawa.


Compartir
Sigue navegando
Translate »