Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
IG River Cruises organizó un Desayuno de Políticas para debatir cómo puede Ámsterdam preservar su magia mientras da la bienvenida al mundo y junto con expertos del sector y River Cruise Europe presentaron un concepto para abordar las decisiones que deben tomarse para un turismo preparado para el futuro: el turismo gestionado.
En lugar de restringir el turismo de cruceros fluviales, se propone el turismo gestionado como una solución basada en datos que utiliza seguimiento de pasajeros y coordinación inteligente. Este método ya permite gestionar a los huéspedes por horas, dirigiéndolos a barrios menos visitados y reduciendo la presión sobre el centro histórico de la ciudad.
Los cruceros fluviales aportan un valor añadido significativo de USD 260 millones de valor económico y 2.100 empleos, con sólo 2% del total de visitantes. Pero con 22 millones de turistas anuales, Ámsterdam se enfrenta a una elección crucial.
Participaron del las conversaciones Ko Koens, profesor de Nuevo Turismo Urbano en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Inholland; Rogier Havelaar, presidente de AmiGO advies; Randy Durband, CEO de Global Sustainable Tourism Council (GSTC); y Joost Ouendag, vicepresidente de Desarrollo de Productos en Viking.
El sector puede servir de ejemplo de gestión del turismo como una fuerza que fortalece a las comunidades y aporta valor en lugar de presionarlas. Estamos listos para formar parte de la solución.
“Nuestros cruceros fluviales transportan aproximadamente 200 pasajeros, lo que facilita la gestión de estos grupos. Por ejemplo, organizando más visitas guiadas fuera del centro de la ciudad, podemos minimizar el impacto en los residentes y los espacios públicos. Esto distingue fundamentalmente los cruceros fluviales de los enormes barcos oceánicos y demuestra que un turismo de calidad y bien gestionado puede existir preservando la integridad de la ciudad”, explicaron desde IG River Cruises.






