Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
El Icon of the Seas realizará una escala inaugural en Saint Kitts y Nevis en 2024. Está previsto que la nave atraque en el segundo muelle de cruceros recientemente construido.
La Ministra de Turismo de Saint Kitts y Nevis, Marsha Henderson, anunció el emocionante avance al lanzar oficialmente la temporada turística 2023-2024, a través de Petition Heartbeat, un programa del Ministerio de Turismo.
Está previsto que el Icon of the Seas atraque en el segundo muelle de cruceros de Port Zante. El muelle se completó en noviembre de 2021 bajo el Gobierno de Unidad del Equipo liderado por el Dr. Timothy Harris, mientras que el Gobierno del Partido Laborista liderado por el Dr. Terrance Drew lo puso en funcionamiento.
La incorporación de estas instalaciones de última generación reforzará la posición de Saint Kitts y Nevis como destino de cruceros de primer nivel, atrayendo a viajeros de todo el mundo.
Durante su discurso, la Ministra Henderson también indicó que con 342 escalas de naves programadas, la temporada está lista para un resurgimiento, aunque se proyecta que las llegadas de visitantes estarán por debajo de los niveles de la era inmediata anterior a la pandemia.
A diferencia de los más de un millón de pasajeros de aquellos prósperos años, esta temporada se prevén aproximadamente 857.488 turistas. Para contrarrestar la caída de las cifras, Henderson instó a las partes interesadas a centrarse en maximizar el gasto de los visitantes, garantizando un impacto económico sólido.
“Seguiremos experimentando los efectos de la pérdida de San Juan como puerto base. Esto ha resultado en el acortamiento de los itinerarios de los cruceros, ya que las líneas ahora están tomando una ruta más larga hacia el Caribe Oriental debido a que sus puertos base salen de Florida”, concluyó Henderson.