Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
El crucero Icon of the Seas de Royal Caribbean, finalizó su segunda fase de pruebas en el mar, las cuales había comenzado el 29 de octubre tras abandonar el astillero Meyer Turku en Finlandia.
La nave se sometió a una serie de evaluaciones para para probar su propulsión y navegabilidad, permitiendo cumplir con los estándares internacionales de seguridad para ser aprobado.
Bajo ese contexto, Olli Jantunen, el director del proyecto Icon, señaló que “por ejemplo, se prueban el ruido, la vibración, la velocidad, los estabilizadores de aletas, la automatización y los ajustes del motor principal del barco. Durante la primera prueba en junio, se realizaron pruebas informales y comprobaciones de que todo funciona como debería”.
El buque realizó su primer viaje de prueba en junio de 2023, en el cual se obtuvieron importantes conocimientos y se evaluaron numerosos ajustes.
A bordo del barco de 250.800 toneladas brutas, los pasajeros encontrarán 40 restaurantes y bares, un parque acuático, la pista de patinaje sobre hielo más grande en el mar y siete piscinas, entre otras novedades.
Está previsto que el Icon of the Seas sea entregado a Royal Caribbean desde el astillero Meyer en Turku este año. El estreno de la nave de 365 metros de eslora y 65 metros de manga, tendrá lugar el 27 de enero de 2024.