Iceland ProCruises explica diferencias entre aventuras Intensiva y Al Norte de Spitsbergen

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


Iceland ProCruises explicó las diferencias entre las aventuras Intensiva y Al Norte de Spitsbergen. De acuerdo a la empresa, los dos viajes de expedición se diferencian principalmente por las zonas que visitan, pues en el primero se circunnavega Spitsbergen y se puede visitar una variedad de puntos, mientras que el segundo se centra principalmente en la costa más septentrional de la isla, uno de los mejores lugares del Ártico para avistar osos polares.

Entre los puntos más destacados de Svalbard Intensamente está que se experimentan una mayor variedad de paisajes, que van desde la tundra hasta montañas y llegadas a tierra que parecen lunas. Se incluye la pared de 5 kilómetros de largo del Glaciar de Mónaco, las Siete Islas y Nordaustlandet, donde es posible avistar osos polares y están a sólo 870 kilómetros del Polo Norte geográfico, y las rocas de aves de Alkefjellet, donde entre otras especies miles de araos también anidan.

También se va zonas seleccionadas de Barentsøya, aunque algunos de los lugares de desembarco (como Freemansundet) no siempre son adecuados debido a los osos polares. Sundneset es muy popular entre algunos miembros del personal, ya que ofrece paisajes de tundra y oportunidades de senderismo hasta miradores. La avifauna también es excelente allí y en ocasiones se puede ver una antigua cabaña de cazadores.

En Hornsund hay picos puntiagudos, El monte Hornsundtind se eleva a 1.431 metros y Bautaen es un ejemplo perfecto de por qué los primeros exploradores holandeses llamaron a esta isla Svalbard, que significa “montañas puntiagudas”. Esta zona cuenta con 14 grandes glaciares y la oportunidad de ver focas, ballenas beluga y osos polares. Finalmente, Bell Sund es otro punto importante en el recorrido por Spitsbergen, porque es uno de los sistemas de fiordos más grandes de Svalbard.

A veces, el hielo impide una circunnavegación completa al principio de la temporada, lo que es un factor importante en las diferencias entre nuestros distintos viajes por Svalbard.

En tanto, en aventura Al Norte de Spitsbergen, la vida silvestre es más abundante, pues recorre el noroeste de Svalbard, y este es también el foco de los viajes al norte. Aunque no se promete ningún avistamiento de animales en particular, las posibilidades de ver osos polares y algunas otras especies son ligeramente mayores en esta área.

Un lugar popular en este programa es Raudfjord en la costa norte, donde se puede ver un gran fiordo y sus numerosos glaciares. Es posible que incluso haya focas anilladas y barbudas. Los acantilados y la costa de este fiordo también albergan colonias de aves marinas, una exuberante vegetación y la posibilidad de ver osos.

A veces también los buques van a al Fuglefjorden para ver el Svitjodbreen y el Birgerbukta, ambos lugares de cría de skúas y residencias de osos polares. En Birgerbukta se pueden ver hornos vascos del siglo XVII que antiguamente se utilizaban para cocinar grasa de ballena. También es posible visitar Ytre Norskøya, una pequeña isla que sirvió como mirador ballenero holandés durante muchos años.

En el lado norte de Reindyrsflya se ve la zona de tundra más grande de Svalbard, y en Fuglesangen, comunidades de pequeñas alcas. El Magdalenafjord, uno de los puntos más destacados de Svalbard, rico en glaciares, también es un posible destino en este viaje. Si se desembarca es posible ver los restos de la caza de ballenas inglesa del siglo XVII y grandes colonias de pequeñas alcas.

Otros dos lugares de interés histórico en la lista son Ny London y Ny Ålesund, dos de los asentamientos más septentrionales del mundo. Y en Fuglehuken hay enormes colonias de aves marinas y un caldo de cultivo para las focas comunes.

También hay ubicaciones comunes para ambos viajes a Svalbard, indican en Iceland ProCruises. Uno de ellos es Liefdefjorden y el glaciar de Mónaco, lugar de alimentación de miles de gaviotas y coto de caza de osos polares. Ambos programas también visitan el estrecho de Hinlopen, hogar de focas barbudas, anilladas y osos polares, e incluso existe la posibilidad de ver ballenas azules en la entrada del fiordo.

Los destinos finales habituales son los acantilados de aves de Alkefjellet, las Siete Islas y Nordaustlandet, donde se pueden observar renos, gansos rosados ​​y morsas.


Compartir
Sigue navegando
Translate »