Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Hyundai Mipo Dockyard de Corea del Sur comenzó la construcción de un barco de pasajeros de propulsión eléctrica que combina, por primera vez, tecnologías inteligentes con diseños ecológicos.
El barco integra comunicaciones e información para proporcionar un barco capaz de realizar operaciones inteligentes. El primer corte de acero tuvo lugar recientemente y la construcción de la nave es parte de una alizan del gobierno de la ciudad de Ulsan (Gyeongju, Corea del Sur) y la Agencia de Promoción de la Industria de la Información de Ulsan como un proyecto de demostración de las tecnologías.
El barco medirá 292 pies (89 metros) de eslora con una manga de 42 pies (13 metros) y tendrá una altura de 18 pies (5,5 metros). El nuevo barco podrá transportar hasta 300 pasajeros y estará propulsado por un motor de GNL de doble combustible capaz de impulsar a la nave a hasta 16 nudos.
Entre las tecnologías integradas a bordo se encuentra un sistema de propulsión eléctrica DC Grid que maximiza la eficiencia del combustible. Aunque el sistema de propulsión se está importando, Hyundai Mipo espera que su aplicación conduzca a la comercialización de la propulsión eléctrica en el mercado nacional.
Entre las tecnologías inteligentes se encuentra un sistema de apoyo de guía de atraque y prevención de colisiones.
El barco es el primer barco inteligente ecológico construido en Corea que incluirá 4 tecnologías centrales de convergencia de ITC. Esto también contará con un sistema de control integrado que proporciona funciones para recomendaciones de ruta óptimas y un control remoto que respalda la operación y el monitoreo.
La nave igualmente incorporará una función de mantenimiento inteligente para autodiagnosticar los equipos envejecidos en el barco.
La nueva construcción está programada para su entrega en octubre de 2022. Los planes iniciales requieren que el buque opere frente a la costa de Ulsan, Corea del Sur.