Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

HX Expeditions presenta un nuevo concepto de menú temático a bordo para ampliar la experiencia gastronómica de sus huéspedes con sabores internacionales. En cada viaje a bordo del MS Roald Amundsen y el MS Fridtjof Nansen, los huéspedes podrán disfrutar de una rotación de menús internacionales en el Restaurante Fredheim, el sitio informal de los dos barcos más nuevos de HX.
Tras un exitoso programa piloto lanzado en junio, con casi todas las plazas agotadas, HX integró oficialmente los menús temáticos en su programa de restauración a bordo. Entre las nuevas ofertas se encuentra un menú filipino inspirado en la herencia y las recetas de la tripulación de ese país de HX, que representa casi 70% del equipo de la flota.
“Este menú es especialmente significativo para nosotros porque refleja el corazón de nuestra tripulación. Junto con el lanzamiento de nuestro programa de Embajadores Culinarios en Groenlandia este verano, estos nuevos menús reflejan el compromiso de HX con la auténtica narrativa gastronómica”, dijo Stefan Engl, vicepresidente de Operaciones Hoteleras de HX Expeditions.
El menú filipino de HX incluye Kinilaw na Isda, un ceviche de atún con crema de coco y huevas de pescado, preparado por el chef Ryan Sibayan; Bisque Hipon Sinigang, la versión refinada del chef Eugene Fusio de la tradicional sopa de tamarindo con langostinos y okra; Dúo de Lechón Kawali y Adobo, que es una panceta de cerdo crujiente con salsa de adobo, arroz jazmín y un huevo escalfado suave; Risotto Kare-Kare, una reinvención vegetariana del amado guiso de maní de los chefs Edwin Raquim y Darius Bensoy; y Turon Mille-Feuille, la versión elevada del chef Mike Unabia del clásico filipino, con capas de crema de plátano y helado de caramelo salado.
“Mientras que otras compañías de cruceros traen chefs famosos, nuestros chefs son las celebridades a diario en HX. Nos enorgullece traer la herencia filipina de nuestra tripulación a la mesa, celebrando los sabores de casa e invitando a nuestros huéspedes a compartir ese sentido de comunidad”, declaró David John McDonald Greves, chef ejecutivo de la flota.
El menú también incluye Sabores de Sudamérica, con raíces en la cultura gastronómica del continente, este menú rinde homenaje a Argentina, donde Roald Amundsen y Fridtjof Nansen se encuentran durante la temporada antártica. Los huéspedes pueden disfrutar de empanadas , un contundente locro argentino de inspiración andina y una tabla de asado para compartir.
También se puede disfrutar de Corazón de la Cocina Toscana, inspirado en las preparaciones rústicas de esa zona de Italia, un menú que celebra la filosofía de la cucina povera, donde ingredientes sencillos se transforman en sabores extraordinarios.
Los comensales pueden disfrutar de una bruschetta, seguida de la contundente sopa toscana Pappa al Pomodoro. Los platos principales incluyen fletán con judías toscanas o ñoquis del Piamonte con calabaza asada y espuma de queso de cabra. El postre es un clásico zabaglione, infusionado con licor de durazno.
Un Viaje a través de la Cocina India es una celebración de las diversas tradiciones culinarias de esa cultura, un menú que lleva a los comensales a un viaje a través de especias audaces y especialidades regionales. Comienza con platillos pequeños como samosas punjabíes y bhajis de cebolla, antes de pasar a un plato thali de curry que incluye pollo tikka masala, palak paneer y dal de lentejas. La cena concluye con gulab jamun, bolas de masa bañadas en sirope de azafrán y rosas.