Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

HX Expeditions anunció su expansión de su equipo en las Américas, que abarcará las áreas de desarrollo de negocio, marketing y operaciones turísticas. Esta decisión subraya el mayor enfoque de la compañía en las alianzas con la industria turística y el apoyo de sus asesores en uno de sus mercados de mayor crecimiento, y refleja una transformación más amplia de cara al 130º aniversario, en 2026.
En ese escenario, Ana Duarte fue nombrada gerente senior de Desarrollo de Negocios para Latam y Operadores Turísticos. Con más de 20 años de experiencia en la industria, la ejecutiva ha forjado una carrera global trabajando en múltiples países y desarrollando una gran capacidad para identificar tendencias y oportunidades emergentes que impulsan el crecimiento y la innovación. En Princess Cruises, desempeñó un papel clave en la implementación y planificación de itinerarios, la entrada a nuevos mercados y la estrategia de marketing internacional.
Con el respaldo de nuevas inversiones y una estrategia de crecimiento optimizada, la compañía ha entrado en una nueva era centrada en las alianzas comerciales, la expansión global y una identidad de marca renovada. HX está invirtiendo en todos los aspectos del negocio, desde la modernización de la flota y la innovación a bordo hasta el desarrollo del mercado.
“Además de estas inversiones globales, también estamos invirtiendo en las personas que nos ayudarán a alcanzar nuestros objetivos más ambiciosos. Este equipo ampliado aporta la energía y la experiencia necesarias para fortalecer nuestras relaciones comerciales y acelerar el crecimiento en toda la región”, expresó Steve Smotrys, director general y vicepresidente senior comercial para las Américas.
La presencia de HX en el continente americano ha crecido rápidamente, con un aumento de 115% en los ingresos totales registrados en EE.UU. entre 2022 y 2024. A medida que crece la demanda, la empresa amplía su presencia comercial y el apoyo de sus asesores para alcanzar una cuota de mercado aún mayor.
“Mientras nos preparamos para celebrar 130 años de exploración, estamos construyendo una marca moderna con raíces profundas. Esta próxima fase se centra en una expansión inteligente: generar más valor para nuestros socios y garantizar que nuestra marca conecte de forma significativa e inspiradora en todo el continente americano”, afirmó Matt DeWitte, director de Marketing para el Continente Americano.
Bajo el liderazgo de Smotrys y Carla Brake, directora senior de Ventas para las Américas, HX está reforzando su enfoque centrado en los asesores en regiones clave. “Nuestros gerentes de desarrollo de negocios desempeñan un papel fundamental al brindar el apoyo y la colaboración que los asesores de viajes necesitan para alcanzar el éxito. Con este equipo ampliado en el terreno, garantizamos que nuestros socios comerciales cuenten con las herramientas necesarias para crecer junto con nosotros”, dijo Smotrys.
En tanto, como gerentes de Desarrollo de Negocios en Estados Unidos fueron nombrados John Milbrath, en el Noroeste; Linda Cavanah, en el Centro; Barrett Caldwell, para el Medio Oeste y Atlántico Medio; y Aidan Flood, para el Noreste del país.
HX también está expandiendo su función de marketing en América, incorporando nuevos roles para impulsar una estrategia comercial más enfocada y efectiva. “Este es el equipo de marketing más enfocado y deliberado que hemos tenido. Estamos desarrollando nuevas capacidades en trade marketing y estrategia digital, sentando las bases para brindar un mejor apoyo a nuestros socios, aumentar la visibilidad de la marca y conectar con nuevos públicos”, manifestó DeWitte.
En este marco, Destiny Weiss y Jenna Amaral se desempeñarán como gerentes senior de Marketing para las Américas y Cristina Macedo, como gerenta de Trade Marketing B2B.