Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Tras la reestructuración de la compañía a principios de este año, que incluyó la escisión de la empresa de cruceros de expedición HX, el Grupo Hurtigruten anunció sólidos resultados operativos y crecimiento de los ingresos durante el primer semestre de 2025.
La empresa opera ahora 10 barcos en la costa noruega, además de operaciones hoteleras, excursiones y actividades en Svalbard. Esta es la primera vez que opera como empresa independiente tras la reestructuración.
En el primer semestre de 2025, el Ebitda de la compañía aumentó 60%, de USD 31 millones a USD 50 millones, en comparación con el mismo período del año anterior. Los ingresos totales crecieron 14%, hasta los USD 290 millones. El factor de ocupación pasó de 66% a 70%.
“Las cifras del primer semestre muestran que vamos por buen camino hacia el éxito con el ‘nuevo’ Hurtigruten, que ahora se centra exclusivamente en la costa noruega y Svalbard. Estamos muy satisfechos con la continua y sólida demanda y la respuesta de nuestros huéspedes. Es evidente que muchos aprecian la amplia selección de comida noruega de producción local que servimos a bordo y la amplia gama de emocionantes excursiones”, determinó Hedda Felin, directora ejecutiva de Hurtigruten.
De cara al futuro, Hurtigruten Group prevé un crecimiento continuo del Ebitda y del número de noches de huéspedes, impulsado por la fuerte demanda y las tendencias positivas de reservas. Al 26 de agosto, las ventas de entradas para el año en curso se incrementaron 11% en comparación con el mismo período del año anterior. Asimismo, las reservas para 2026 se alzaron 12% en comparación con el número de reservas anticipadas en el mismo período del año anterior.
En el primer semestre de 2025, Hurtigruten reestructuró y fortaleció significativamente su balance. El capital contable asciende ahora a USD 99 millones, y el préstamo a plazo de la compañía, de USD 478 millones, vence en 2030. El saldo de caja ascendía a USD 130 millones al 30 de junio de 2025.
Como parte del compromiso de Hurtigruten con la reducción de su huella ambiental, la compañía trabaja continuamente para modernizar su flota. En el primer semestre de 2025, el MS Nordlys completó una importante actualización a un sistema híbrido de baterías, convirtiéndose en el cuarto barco propulsado con energía híbrida. Además, la empresa redujo las emisiones de Alcance 1 por pasajero en 9% y las emisiones de SOx, en 45% entre 2023 y 2024.