Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Con el objetivo de ser una línea completamente libre de emisiones, Hurtigruten comenzó a probar biodisel a bordo del barco MS Polarlys. Este combustible se puede fabricar en base a diferentes fuentes como aceite de cocina desperdiciado, maíz, soja, trigo o sebo.
“A largo plazo, el biodiesel puede potencialmente reducir el CO2 hasta en un 95 por ciento en comparación con los combustibles marinos tradicionales. Hurtigruten está probando biodiesel certificado que no contiene aceite de palma. La industria necesita comenzar a tomar decisiones más sostenibles y Hurtigruten quiere liderar el camino”, aseguró el CEO de Hurtigruten, Daniel Skjeldam.
La industria naviera representa el uso de más de 330 Mt de combustibles cada año y es la causa del 2-3 por ciento de todas las emisiones globales de CO2. Pese a que los combustibles contaminantes como el fuelóleo pesado aún no están prohibidos en áreas vulnerables como las zonas árticas, Hurtigruten prohibió su uso hace una década y están trabajando para una prohibición global.
“Hurtigruten quiere una prohibición internacional del uso de fuelóleo pesado barato y contaminante en toda el área del Ártico y a lo largo de la costa noruega. No tiene sentido crear más contaminación y aumentar el riesgo de derrames y destrucción en áreas que necesitan protección”, manifestó el CEO de la compañía.